Usted está aquí: domingo 30 de diciembre de 2007 Estados Apoyará el PAN-BCS planilla en Los Cabos tras revocar el TEPJF veto de la dirigencia

El gobierno estatal suspenderá difusión de obras con miras a comicios

Apoyará el PAN-BCS planilla en Los Cabos tras revocar el TEPJF veto de la dirigencia

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 29 de diciembre. Claudia Méndez Vargas, secretaria general del PAN en el estado, anunció que, aunque tienen pocas posibilidades de ganar en el municipio de Los Cabos, la dirigencia estatal respaldará “con mucho gusto” la planilla encabezada por Francisco Javier García Valdez, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el viernes el veto de la dirigencia nacional panista hacia sus propios abanderados.

Recordó que poco antes de dejar el Comité Ejecutivo Nacional panista, Manuel Espino Barrientos pidió al Instituto Estatal Electoral dejar sin efectos jurídicos el registro de la planilla de su partido en Los Cabos, pues había acordado con la dirigencia nacional del PRI respaldar de facto al candidato del tricolor Ángel Salvador Ceseña Burgoin, a cambio de dos regidurías y de que el PRI no postulara candidato en Loreto, donde el PAN dice que tiene posibilidades de ganar. Esto con el objetivo de sacar al PRD de ambos ayuntamientos.

Respecto de las dos regidu-rías “apartadas” al blanquiazul en la planilla de Ceseña Burgoin y el caso de Loreto, expresó que no espera modificaciones.

El gobierno del estado anunció por su parte la suspensión de actividades públicas y la difusión de obras a partir de este sábado y hasta el 4 de febrero próximo en acatamiento a las disposiciones de la Ley Estatal Electoral con miras a los comicios del domingo 3 de ese mes, cuando se renovarán el Congreso y los cinco ayuntamientos.

Alberto Ceseña Cosío, secretario particular del gobernador, explicó que esta medida incluye a todos los funcionarios e implica la cancelación de la difusión de obras, acciones y programas de gobierno en los medios de comunicación.

Subrayó que el trabajo del gobierno no se detendrá, pero el gobernador Narciso Agúndez Montaño y demás funcionarios de la administración estatal suspenderán su participación en actos públicos de inauguración o inicio de obras, evitarán también dar declaraciones a los medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.