Usted está aquí: domingo 30 de diciembre de 2007 Deportes Patriotas termina invicto la campaña regular

Tom Brady y Randy Moss imponen sendos récords

Patriotas termina invicto la campaña regular

Derrota 38-35 a Gigantes en un trepidante encuentro

Afp

Ampliar la imagen Momento en que Randy Moss supera la marca de recepciones para touchdown Momento en que Randy Moss supera la marca de recepciones para touchdown Foto: Ap

Nueva York, 29 de diciembre. Los Patriotas de Nueva Inglaterra terminaron invictos y con varios récords. El equipo es apenas el cuarto de la NFL en terminar de manera invicta una temporada regular, y es el primero en lograrlo en un calendario de 16 partidos, al vencer 38-35 a los Gigantes, en un emocionante juego lleno de volteretas.

Nueva Inglaterra terminó la temporada con marca de 16-0, y de paso el quarterback Tom Brady y el receptor Randy Moss implantaron también marcas históricas en la NFL, al llegar a 50 pases para anotación y a 23 atrapadas para touchdown en un mismo año, de manera respectiva.

Nueva Inglaterra se unió así a los Osos de Chicago de 1934 y 1942 (13-0), y a los Delfines de Miami de 1972 (14-0), como los únicos equipos que han concluido la temporada regular sin derrotas ni empates.

Además, los Patriotas llegaron a 19 partidos sin perder de forma consecutiva, con lo que impusieron una marca que ellos mismos lograron entre 2003 y 2004.

Tienen también ahora la marca de más puntos anotados en una temporada, con 589, para dejar atrás la marca de los Vikingos de Minnesota (556) de 1998.

Otro récord fue el de 75 touchdowns en el año, para superar los 70 de los Defines de Miami, de 1984.

Partido de volteretas

En las acciones del partido, los Gigantes tomaron sorpresivamente la delantera durante el primer cuarto, gracias a un pase de anotación de siete yardas de Eli Manning a Brandon Jacobs, en apenas la primera serie ofensiva.

En el mismo periodo, los Patriotas acortaron la ventaja con un gol de campo de 37 yardas de Stephen Gostkowski, para el 3-7.

La primera voltereta en la pizarra llegó gracias al primer pase de anotación con la dupla Brady-Moss, en un envío de cuatro yardas en la primera jugada del segundo cuarto.

Los Gigantes recuperaron la ventaja de inmediato, gracias a un regreso de 74 yardas, en patada de salida de Domenik Hixon, quien devolvió la ventaja para los de casa y colocar el marcador 10-14.

Nueva Inglaterra volvió a sacar distancia gracias a dos intentos efectivos de goles de campo logrados por su pateador Gostkowski, para el 16-14.

Sin embargo, antes de irse al descanso, los neoyorquinos recuperaron la delantera con un pase de anotación de Manning, de tres yardas, a su ala cerrada Kevin Boss, dejando el reloj de juego en 13 segundos, para terminar la primera mitad 16-21 en favor de Gigantes.

Para la segunda mitad, Nueva York seguía sorprendiendo, y Manning completó su tercer pase de touchdown de la noche, al combinarse con Plaxico Burress con un envío de 19 yardas para un sorprendente 16-28, que ponía en serio peligro el invicto de los Patriotas.

Sin embargo, la contundencia y el balance que ha demostrado Nueva Inglaterra en la temporada, tanto a la defensa como al ataque, salió a relucir y logró 21 puntos sin respuesta para tomar una ventaja definitiva.

Aún en el tercer cuarto, Laurence Maroney acercó a los visitantes con un acarreo de seis yardas, para el 23-28.

En los primeros minutos del último cuarto empezó la historia de récords y marcas para los Patriotas, cuando con 11:06 en el reloj de juego, Tom Brady lanzó su pase de anotación número 50 de la temporada a Randy Moss, quien llegó a 23 recepciones para touchdown en 2007, y los Pats tomaron ventaja por 31-28, gracias a una conversión de dos puntos de Maroney.

Brady superó la marca impuesta por Peyton Manning (Indianápolis) en 2004, mientras Moss dejó atrás el récord de hace 20 años en poder del legendario Jerry Rice (San Francisco), que implantó en 1987.

Como dueño y amo del encuentro, Nueva Inglaterra continuó con su dominio y logró ampliar la ventaja gracias a otra carrera para anotación de Maroney, ahora de cinco yardas, para el 38-28, con 4:36 por jugarse en el partido.

Los Gigantes no bajaron los brazos, y con poco más de un minuto por jugarse, Manning se combinó con Burress para una anotación de tras yardas, y colocar la pizarra final de 38-35.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.