Usted está aquí: domingo 30 de diciembre de 2007 Deportes Tiburón Ramírez, por la Copa Casablanca, hoy ante Grigorov

Se coronó la dupla mexicana de Moreno y Sánchez

Tiburón Ramírez, por la Copa Casablanca, hoy ante Grigorov

Abril del Río

Ampliar la imagen De ganar César Ramírez, el título de la Copa Internacional Casablanca quedaría en un mexicano por segunda ocasión consecutiva De ganar César Ramírez, el título de la Copa Internacional Casablanca quedaría en un mexicano por segunda ocasión consecutiva Foto: Notimex

César Ramírez se llevó un susto antes de imponerse con autoridad al italiano Giacomo Miccini, para colocarse en la final de la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, en la que se jugará el título frente al ruso Alexey Grigorov, en tanto que la dupla mexicana de Alfredo Moreno y Manuel Sánchez se coronó en dobles.

Con el apoyo de aficionados en el estadio del Casablanca Satélite, Tiburón Ramírez hizo válida su condición de favorito ante Miccini, quien le planteó un tenis que el veracruzano calificó de “incómodo”, con el que logró confundirlo para imponerse en el primer set, en muerte súbita (7-4), ante lo cual, sacó todo el temple hasta marcar la diferencia en los siguientes dos, por 6-3 y 6-0.

Y es que Ramírez, punta en el escaso grupo de juveniles mexicanos que aspiran a los altos niveles del deporte blanco, ya había derrotado al italiano en dos ocasiones anteriores. Conocía bien a su rival, pero tal vez la presión del compromiso ante las ovaciones lo hizo dudar, y al igual que la víspera, falló sobre todo en su primer servicio y en los intentos hacia la red.

Ramírez podría convertirse en el segundo mexicano que gana la tradicional copa de fin de año del tenis mundial juvenil, luego de que Eduardo Peralta rompiera en la edición anterior una sequía de 15 años de triunfos nacionales.

Para lograrlo, Ramírez, quien iniciará 2008 en el top ten mundial, deberá imponerse al ruso Grigorov. Éste avanzó aún con mayor tranquilidad, por abandono del estadunidense Ty Trombetta, lesionado, a quien superaba 6-4 y 2-0.

El veracruzano, quien entrena en España, en la academia Casal que da seguimiento a Rafael Nadal, avizoró mayor tranquilidad y, sobre todo, concentración para hoy ante Grigorov, a quien nunca ha enfrentado.

El buen desempeño mexicano en el tenis juvenil continuó con la victoria de Sánchez y Moreno, quienes repitieron el título de dobles que habían ganado en la edición del Casablanca 2005, pero en la categoría de 14 y menores.

La dupla de mexicanos, ahora de 16 años para el torneo de 18 y menores, se impuso a los estadunidenses Evan King y Raymond Sarmiento, por 5-7, 6-1 y 10-5.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.