Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia DF: magnos festejos de fin de año y Reyes

DF: magnos festejos de fin de año y Reyes

El gobierno de la ciudad prepara espectáculos y desfiles; busca celebración al nivel de NY

Josefina Quintero M.

En dos fechas especiales, el Gobierno del Distrito Federal ofrecerá espectáculos, desfiles, pirotecnia e imágenes con rayo láser. Serán los días 31 de diciembre y 6 de enero. Para el último día de 2007 planea una “fiesta majestuosa” en el Ángel de la Independencia, y para Reyes, un recorrido con carros alegóricos.

Para la celebración del 31 ya se inició la adecuación de una estructura sobre Paseo de la Reforma, donde se realizará una verbena popular.

La fiesta de fin de año estará a la altura de las celebraciones que se realizan en ciudades como Nueva York, Londres y París, manifestó el director del DIF-DF, Jesús Valencia, quien se encuentra a cargo de la organización.

“Buscamos un evento que empiece a ser el símbolo del fin de año en la ciudad de México”, informó.

De acuerdo con el programa, la celebración será en Reforma, entre la glorieta del Ángel y la Palma.

La fiesta arrancará a las ocho de la noche con artistas y grupos musicales, entre ellos Jesse & Joy, Kumbia All Starz y la banda El Recodo.

Durante los intermedios participarán grupos de mariachis y cómicos. Los conductores de la fiesta serán el comediante Arath de la Torre y Roxana Castellanos.

El principal propósito, afirmó Valencia, es dar diversión y entretenimiento. “Vamos a tener pirotecnia y papiroflexia. Un festival de rayos láser muy llamativo. Eso será la gran sorpresa. Van a hacer imágenes que dibujarán sobre la columna del Ángel, sin dañar la estructura”.

Para la cuenta regresiva del fin de 2007, detalló, se colocarán 10 arcos enormes. “Las figuras representan los últimos segundos de año; por ello serán adornados con grandes moños, uvas y fuegos artificiales. Será un espectáculo de primer mundo y fue diseñado de tal manera que no implicará riesgos para los espectadores”.

Se instalará una romería de antojitos mexicanos sobre Reforma. Los 150 comerciantes estarán vigilados por la Dirección General de Programas Delegacionales. Para resguardar la seguridad habrá coordinación interinstitucional, que involucra a las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública, así como cuerpos de emergencia y la delegación Cuauhtémoc, entre otras.

Se realizarán operativos de seguridad y vialidad, porque a partir de mañana la avenida estará cerrada a la circulación vehicular.

Para el traslado de los asistentes se dispondrá de autobuses de RTP, los cuales darán un servicio hasta las tres de la madrugada del primero de enero. Los vehículos saldrán de Florencia, a un lado del Ángel, hacia los paraderos de las estaciones del Metro Constitución, Indios Verdes y Barranca del Muerto.

También habrá una zona habilitada como estacionamiento. Serán 12 calles, las cuales estarán vigiladas con patrullas para evitar el abuso de los franeleros.

Por otra parte, Valencia adelantó que el 6 de enero, a partir de las 11 horas, se realizará el festival Paseo de Reyes. “Queremos hacer uno de los desfiles más importantes con carros alegóricos”, dijo.

Participarán 20 carros representando algunas dependencias y acciones de gobierno. “Será básicamente para niños y se están armando ya las plataformas”; el desfile lo encabezarán los bomberos.

El recorrido será del Museo de Antropología a la glorieta de Colón, y de ahí al Monumento a la Revolución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.