Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Política Confía el PAN en mantener control en el Congreso

Confía el PAN en mantener control en el Congreso

Gabriel León Zaragoza

Aunque 2008 no es año electoral, para el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) será un periodo de “trabajo intenso”, pues no sólo buscará mantener el control en el Congreso en las elecciones intermedias de 2009, sino ampliar el margen de maniobra legislativa del gobierno federal.

En la primera quincena de enero el blanquiazul realizará una reunión en la que planeará sus actividades de 2008. En ese cónclave presentará como prioridades la reforma de sus estatutos, la organización y desarrollo de su estructura interna, la formación y capacitación de los nuevos cuadros políticos, así como la coordinación de su agenda con los grupos parlamentarios federales y locales.

José Espina, integrante de la dirigencia panista, afirmó en entrevista que en las reuniones de evaluación “se hará también un análisis de la situación política y social del país”, en el que se tendrá que analizar el tema de la apertura comercial en materia agrícola, en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El ex secretario general del PAN apuntó que para su partido “2008 será clave, porque es el año anterior al proceso electoral federal”.

Insistió que mantener el control en el Congreso será el objetivo principal del panismo, pues al ratificar su mayoría legislativa en las cámaras de Diputados y de Senadores podrá ofrecer “un margen de maniobra mayor” al presidente Felipe Calderón.

Precisó que los trabajos que tendrán especial atención en el Congreso el año próximo son los relacionados con la refoma del sistema judicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.