Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Estados Conducía ebrio el chofer del alcalde oaxaqueño fallecido

Conducía ebrio el chofer del alcalde oaxaqueño fallecido

Notimex

Oaxaca, Oax., 28 de diciembre. El alcalde de San Andrés Huayapan, Hermilo Mario Hernández Santiago, quien murió la noche del miércoles tras volcarse la camioneta en la que viajaba, se encontraba en estado de ebriedad, al igual que sus otros dos acompañantes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con el reporte de la dependencia, después de que el edil se retiró de un restaurante en el norte de esta ciudad, tras reunirse con un funcionario de la administración estatal, aquél y sus acompañantes se dirigieron hacia la autopista que lleva a la región del Istmo de Tehuantepec.

Al filo de las 21 horas, el conductor de la camioneta y chofer de dicho ayuntamiento, Gilberto Lino Hernández Pacheco, perdió el control de la unidad, a la altura de la desviación al municipio de Tamazulapan, donde murió Hernández Santiago, explicó.

Asimismo, la PGJE precisó que el chofer y el síndico suplente del mismo ayuntamiento, Elías Santiago López, resultaron sólo con heridas leves. De igual forma, luego de las indagatorias determinó que tanto el chofer como los tripulantes estaban ebrios, por lo que, con base en la averiguación previa número 432(II)/2007, se giró orden de aprehensión al conductor de la unidad, por homicidio culposo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.