Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Deportes Ochoa, sin ofertas sólidas aún, confía jugar en Europa en un futuro cercano

Villa, dolido por bajas de Davino y Rojas, desdeña el gafete de capitán

Ochoa, sin ofertas sólidas aún, confía jugar en Europa en un futuro cercano

Juan Manuel Vázquez

Es cierto que hasta el momento no ha recibido ofertas “sólidas” para jugar en equipos europeos, admitió Guillermo Ochoa, portero del América, y para no pasar por ingenuo aclaró que no hace caso de rumores. Sin embargo, señaló que la oportunidad de jugar en el futbol del viejo continente puede llegar en cualquier momento, inclusive en un futuro inmediato.

Tras la información que publicó el diario italiano Tuttosport, en la que se menciona al juvenil arquero como candidato para ocupar la portería del AC Milan, Ochoa dijo que sus representantes han mantenido comunicación con clubes europeos.

“Se hace el esfuerzo por todos lados, pero una transferencia no es fácil, y menos para un arquero, y sin pasaporte europeo para no ocupar plaza de extranjero”, dijo el americanista, y agregó:

“Lo importante es que la gente me observa, con las participaciones en torneos importantes. El escaparate ha sido bastante bueno y estar en boca de todos me hace sentir orgulloso de mi trabajo.”

Pese a que no existe ningún obstáculo de las Águilas para que Ochoa deje el nido porque, según dijo, ellos confían en que llegará lejos en su carrera como jugador, rechazó estar dispuesto a hacer sacrificios con tal de fichar en Europa, ya que le ha costado trabajo llegar hasta donde está.

Sobre la nominación al mejor futbolista del continente americano que hizo el periódico uruguayo El País, cuyo resultado se dará a conocer el próximo domingo, Ochoa admitió que le emociona porque siempre ha trabajado para sobresalir, además de que “tengo el gusanito de querer ganarlo”.

Sin embargo, el técnico Daniel Brailovsky descartó que Ochoa pueda obtener el galardón, pues aunque no dudó en reconocerlo no sólo como el mejor del continente, sino del mundo, advirtió que la decisión la tomará gente que conoce mejor a jugadores del Cono Sur.

En tanto, Germán Villa expresó desdén por su reciente nombramiento como capitán, ya que, aseguró, no representa nada especial.

“Es obligatorio y alguien tiene que portarlo”, minimizó el mediocampista, quien dijo que cuando recibió el brazalete no lo asumió con “gran gusto”.

En cambio lamentó la salida de su compañeros Duilio Davino y Ricardo Rojas, y dijo estar dolido con la directiva de Coapa porque consideró injusta la decisión.

“Te hacen saber las cosas hasta el final, cuando ya no tienes muchas opciones de colocarte o de buscar trabajo en otro lado”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.