Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

La señora Marta cancela su boda definitivamente

Tomará el hábito de monja

La chica Botox 2008

Autorizan la venta de Bellas Artes

El Centro Fox de San Cristóbal anunció oficialmente ayer que la boda eclesiástica del ex presidente y la señora Marta se ha cancelado en forma definitiva, no obstante que el Vaticano ya obsequió la anulación del primer matrimonio de don Vicente con la señora Lilián de la Concha. La otra anulación requerida, la del enlace de la señora Fox con el veterinario Manuel Bribiesca, había sido otorgada desde hace más de un año. El motivo de la suspensión definitiva de la que iba a ser la boda del siglo es la inesperada decisión de la ex primera dama: tomará el hábito de monja. Ha sido aceptada en calidad de novicia por la congregación de misioneras Las Águilas Descalzas. Su carisma es la pobreza y la caridad, por lo cual la señora Marta tendrá que desprenderse de sus inmensas riquezas, tanto las que dice que heredó de sus papás –incluido un aguacatal que le dejó un tío lejano–, las que amasó en Los Pinos y el capital que reunió al ganarse varias veces el Melate y la Lotería. La señora se retira del mundanal ruido y la Fundación Vamos México en el futuro será manejada por sus hijos, los muchachos Bribiesca.

Chica Botox

Una mexicana entre millares de mujeres de todas las nacionalidades ha sido elegida por los laboratorios Botox, de Irvine, California, para ser su rostro en la campaña de publicidad de 2008. Como es sabido, el Botox es una substancia que ha devuelto la lozanía y la belleza a millones de caras. No es un tratamiento barato, pero en la mayoría de los casos resulta eficaz. El laboratorio dice que sólo en 2005 se realizaron 3.3 millones de tratamientos, que consisten en inyecciones en las zonas del rostro que se desea remodelar. ¿Y quien creen que es la mexicana elegida Chica Botox 2008? Pues la miss Elba Esther Gordillo, ni más ni menos. La campaña irá acompañada por dos fotos: una antes y otra después del tratamiento, para que nadie dude de sus efectos milagrosos.

Rompen el hielo

De riguroso incógnito, Felipe Calderón llevó a sus hijos a patinar a la pista de hielo de Marcelo Ebrard en el Zócalo. Los niños no saben de política y se lo habían pedido a Santa Clos. Dicen los enterados que la vigilancia los reconoció y le avisó al jefe de gobierno que había una familia de patinadores ‘muy especial’. Ebrard se sintió conmovido por el gesto de Calderón y lo llamó a su celular para agradecer el buen detalle. Se desearon una feliz Navidad y al final de cuentas quedaron de tomarse la foto precisamente cuando se deshiele la pista de patinaje. Será doble deshielo.

Bellas Artes en venta

La nueva adquisición inmobiliaria del magnate Carlos Slim es el Palacio de Bellas Artes. Ha obtenido –quién sabe cómo, pero más o menos se lo pueden imaginar– la autorización del INAH y de la delegación Cuauhtémoc para hacerle algunas modificaciones al edificio que desde el porfiriato ha sido el símbolo de la cultura mexicana. El proyecto de Slim –prácticamente es el dueño de todo el Centro Histórico– consiste en dividir en dos plantas a Bellas Artes. En la de abajo operaría un Sanborns y en el piso superior una tienda Sears.

Éxito del TLCAN

En las pasadas semanas se ha desencadenado una serie de declaraciones en contra de la apertura del sector agropecuario a las importaciones de Estados Unidos y Canadá, que tendrá lugar a partir del próximo día uno de enero, de acuerdo al calendario del Tratado de Libre Comercio. Agrupaciones sociales dicen que no están preparadas para hacer frente a la competencia, que serán arruinados millares de campesinos y tendrán que irse de braceros. Sin embargo, el secretario de Agricultura del calderonismo, Alberto Cárdenas, sostiene un punto de vista distinto. Argumenta que la prueba de que el TLC es un éxito en el área agrícola es el desarrollo explosivo de la producción y exportación de cannabis indica, de extendido uso homeopático en el país vecino. Hoy en día hay centenares de miles de mexicanos que viven y prosperan gracias a esta agroindustria. Anunció que propondrá que se entregue el Premio Nacional de Exportación 2008 al Chapo, pero no aclaró si al de Sonora o al de Sinaloa.

e@Vox Populi

Asunto: de la Casa Blanca

Dear Henry: yo querer que tu digas a paisanos entrando sin papeles a los Yunaites que no escriban mentadas de mother en el muro, yo entender mentadas son peor que ‘son of a bitch’. Congreso no aprobarme partida de pintura para borrarlas. Merry Christmas, and say hello president Calderón, yo esperarlo pronto con dollars para shopping de Pemex.

George Bush/White House

R: Míster: mexican perrada very encabronada con muro y venta de Pemex. ¿No interesarle comprar líderes y políticos mexicanos? Podría enviarlos al campo de batalla en Irak.

Amig@s: inocentes palomitas, hoy es 28 de diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.