Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Estados Provoca mal tiempo más de 50 accidentes en Chihuahua

Prevén temperaturas hasta de 20 grados bajo cero

Provoca mal tiempo más de 50 accidentes en Chihuahua

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 27 de diciembre. Más de 50 accidentes viales, el cierre de la autopista Chihuahua-Juárez, incendios, además de bardas, techos y anuncios espectaculares derribados, fue el saldo del mal tiempo en Chihuahua, con ráfagas de viento de más de 95 kilómetros por hora.

Protección Civil informó que el temporal afectó al menos 40 de los 67 municipios de la entidad, emitió una alerta amarilla e hizo un llamado a la población para extremar precauciones, ya que una vez que pase el efecto de los fuertes vientos iniciará el descenso de la temperatura.

En varios poblados y en la ciudad de Chihuahua se colapsaron anuncios espectaculares, muchos de los cuales fueron derribados y otros tendrán que ser retirados porque pueden causar accidentes.

Más de 20 colonias del norte de la capital del estado se quedaron sin electricidad debido a la caída de transformadores. Los bomberos reportaron al menos 20 incendios en pastizales y basureros.

La Policía Federal Preventiva ordenó el cierre parcial de la autopista Chihuahua-Juárez debido a tolvaneras que impidieron la visibilidad por varias horas.

En Ciudad Cuauhtémoc, las ráfagas de viento levantaron los techos de viviendas en colonias de precaristas y ocasionaron accidentes viales.

Homero Navarro Frayre, vocero de Protección Civil, anunció que en Chihuahua podrían registrarse temperaturas hasta de 20 grados centígrados bajo cero a partir de la próxima semana debido a la temporada invernal.

En la región noreste de Sonora se reportaron ocho grados centígrados bajo cero debido al frente frío número 16, informó Martín Barrón Félix, jefe de meteorología de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a ese fenómeno, que se encuentra sobre la región norte de la República Mexicana, los 39 municipios de Durango tuvieron heladas, mientras que en diversas zonas se presentaron temperaturas bajo cero, según reportó Conagua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.