Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Deportes Confirma Cruz Azul la transferencia del Chelito Delgado al Lyon francés

Sólo falta la firma del argentino, quien está en Buenos Aires

Confirma Cruz Azul la transferencia del Chelito Delgado al Lyon francés

Abril del Río

Después de varias semanas de negociaciones, ayer se confirmó la transferencia de César Delgado al Lyon de Francia, informó Cruz Azul. Los dos equipos ya acordaron los detalles y sólo falta la firma del Chelito, quien se encuentra en Buenos Aires, pero ya había mostrado su predilección por fichar con el campeón galo.

La salida del argentino se une a la de los también atacantes Jared Borgetti y Richard Núñez, por lo que los Cementeros anunciaron la contratación por un año del uruguayo Nicolás Ignacio Vigneri. El ariete, quien jugó con Peñarol, proviene del Fénix de Uruguay y tiene 24 años de edad.

Por otro lado, el defensa Joel Huiqui admitió que Cruz Azul se cayó de nuevo en la liguilla, al no funcionar como equipo, aunque afirmó que ese error le servirá de experiencia para mejorar en el siguiente torneo, en pos del título.

“Hubo cosas buenas y malas; algunas las corregimos y otras no logramos hacerlo”, dijo, aunque se mostró satisfecho con la decisión del técnico Sergio Markarián de no ordenar bajas en la defensa.

No obstante, sobre la reciente actuación del cuadro cementero, avanzó a la liguilla por repechaje pero perdió en la primera fase, señaló: “Creo que el mejor mensaje que nos dejó a todos es que siempre en las liguillas, cuando un equipo no juega como tal, no se consigue nada.

“Con la salida de los extranjeros se resiente un poco por su calidad, pero también hay en los jóvenes y en el resto del plantel. Estamos tranquilos e ilusionados con otro torneo”, afirmó, y apeló al objetivo del “profesor (Markarián), quien mantiene la esperanza de que son un plantel competitivo”.

Sobre la posible ventaja que tendrán sus rivales en el Interliga al no estar completos los celestes, comentó que “sin duda sería mucho mejor que (los refuerzos) empezaran a trabajar desde antes”

Rechazó, sin embargo, que Cruz Azul se haya debilitado con las bajas de Núñez, Borgetti y Delgado, pues sigue como equipo “con calidad en sus jugadores. Creo que los que estamos hemos jugado en primera división”, dijo, y destacó la llegada de Jaime Lozano, al margen de los extranjeros que faltan por incorporarse.

Por otra parte, el brasileño Bruno Ferraz acudió ayer a las instalaciones de La Noria, donde fue sometido a una primera sesión de pruebas físicas, mientras su representante se reunió con directivos del club.

Ferraz, quien no dió entrevistas, tiene 23 años. Desde los 15 fue considerado en su país el futuro Ronaldo, y aunque se habló de millonarias precontrataciones de grandes clubes en Europa, su nivel no cumplió con las expectativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.