Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Deportes El Interliga, negocio que afecta a clubes y torneo local: Castro

Sólo sirve para sacar provecho económico, dijo el zaguero de Pumas

El Interliga, negocio que afecta a clubes y torneo local: Castro

Confía en que la inconformidad generalizada de futbolistas y técnicos sea tomada en cuenta para futuras calendarizaciones

Es una competencia que agota a los jugadores, expuso el delantero Scocco

Deben clasificar las escuadras que sumen más puntos, opinó el argentino

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen El auriazul Israel Castro se quejó de que el Interliga afecta las vacaciones de los jugadores El auriazul Israel Castro se quejó de que el Interliga afecta las vacaciones de los jugadores Foto: Ap

El torneo Interliga es un negocio que beneficia a muchas personas, pero afecta a los equipos y al campeonato local, afirmó Israel Castro, de Pumas, mientras su compañero, el argentino Ignacio Scocco dijo que la primera competencia “está de más” y que desgasta innecesariamente a los jugadores.

Tras el periodo vacacional, el cuadro titular del conjunto auriazul regresó a los entrenamientos rumbo al Clausura 2008 –ya que la clasificación para la Copa Libertadores la disputará un equipo de jóvenes suplentes–, y coincidieron en sus críticas, a una semana de que inicie la pelea por los dos boletos a la justa sudamericana.

Entre otras consecuencias negativas, Castro opinó que el Interliga está planeado “para sacar provecho económico”, además de que afecta las vacaciones de los futbolistas y el inicio del torneo, el cual tiene forzosamente que acortarse.

“En lo personal no me gusta mucho y creo que se puede hacer más fácil viendo los campeones y subcampeones”, dijo el zaguero, quien confió que este malestar compartido tanto por jugadores y técnicos de diversos equipos puede influir en futuros cambios en el formato de la competencia.

“Eso se irá platicando porque hay comentarios nada favorables y seguramente se checará esta situación, pues el primero de enero hay que estar en el aeropuerto, y es un poco ilógico porque son fechas en que todo mundo está con la familia, porque en todas partes del mundo se festeja”, detalló.

Por su parte, Scocco coincidió en que el Interliga “está de más”, y agregó que “sirve, no sé si para sacar dinero, pero sí para cansar más a los jugadores”.

Lamentó que como está el diseño ahora se impide que los jugadores se recuperen del torneo regular, ya que inmediatamente deben iniciar los preparativos rumbo al Interliga, y cinco días después de que concluye, arranca el Clausura 2008.

“Lo mejor es para que los chicos tengan continuidad y puedan jugar, porque por ahí a mí me tocó estar afuera y no es lindo, pero es para dar oportunidad a los chicos de primera A”, indicó.

En ese sentido, Esteban Solari dijo resignado que el futbol es un deporte que no deja mucho tiempo para la recuperación, por lo que evitó lamentarse de algo “que ya está establecido” y ante lo cual “no hay nada que hacer”.

Además, Solari reconoció que Pumas cumple así con su filosofía al permitir que la cantera demuestre sus cualidades en la cancha, por lo que recomendó apoyar el trabajo de los jóvenes universitarios.

Rechazó que sea un fracaso para el conjunto auriazul si los juveniles no consiguen uno de los boletos a la Libertadores, pero si lo logran, admitió que a muchos titulares les gustaría jugar la justa sudamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.