Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Cultura “Encanta” a Gabo edición ilustrada de Cien años...

“Encanta” a Gabo edición ilustrada de Cien años...

Afp

La Habana, 27 de diciembre. La edición ilustrada de la novela Cien años de soledad, lanzada en La Habana, gustó “muchísimo” a su autor, el colombiano Gabriel García Márquez, y fue enviada al convaleciente líder cubano Fidel Castro, informó el ministro de Cultura, Abel Prieto.

A García Márquez “le gustó muchísimo, él y Mercedes (Barcha, su esposa) estaban muy contentos por los resultados”, declaró Prieto a la prensa, tras la presentación del libro la noche del miércoles en el Pabellón Cuba, recinto ferial del centro de La Habana, colmado por cientos de admiradores del escritor.

El ministro dijo que entregó los primeros ejemplares a Gabo cuando estuvo en Cuba a comienzos de diciembre en el Festival de Cine de La Habana, y que envió un libro a Castro, amigo del escritor, aunque aún no tenía sus impresiones del volumen.

El libro, ilustrado por el pintor cubano Roberto Fabelo, fue lanzado en el contexto del programa cultural por el 49 aniversario de la revolución cubana.

Agregó que el escritor cedió a Cuba, “como siempre ha hecho”, los derechos de publicación de la edición cubana de 10 mil ejemplares, que “circulará masivamente” en la Feria Internacional de Libro de La Habana, en febrero próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.