Usted está aquí: jueves 27 de diciembre de 2007 Deportes Los jóvenes de Pumas pueden engañar a rivales

Estamos muy motivados: González

Los jóvenes de Pumas pueden engañar a rivales

Morales entabló controversia contra Necaxa

Jorge Sepúlveda Marín

El hecho de que Pumas envíe jóvenes al torneo Interliga puede resultar engañoso para los rivales, estimó Carlos González, ya que supondrían que no tienen suficiente experiencia, pero eso se les podría revertir y los del Pedregal ganar su boleto a la Copa Libertadores.

Al terminó del entrenamiento vespertino que cumplió ayer el plantel auriazul, el jugador estimó que acudirán al Interliga “con la mejor mentalidad posible”, por lo que descartó cualquier eventualidad de no ganarlo, ya que si bien puede haber varias circunstancias adversas, Pumas las superará.

Declaró que hay tiempo suficiente para mejorar al equipo, porque se ha avanzado mucho desde el primer entrenamiento hasta ayer, además de que la motivación podría ser un arma importante para los jóvenes al momento de jugar el pase a la justa sudamericana, y luego en el torneo local.

Fernando Morales, a su vez, consideró que de conquistar el boleto a la Libertadores, el plantel que lo logre debería ser la base para participar en ese torneo, “porque sería lo más correcto respetar al grupo, al que sólo deberá echársele la mano con algunos titulares”, ya que está seguro de que “si nos va bien en el Interliga, podemos hace un buen papel en la Libertadores”.

Aceptó haber levantado una controversia contra Necaxa por los dos meses de sueldo que le quedó a deber, ya que del año de contrato que tenía, sólo estuvo 10 meses, por lo que espera, como le informaron, que antes del inicio del torneo Clausura 2008 le den una respuesta, aunque reconoce la existencia de una cláusula que habla de “80 por ciento de participación”.

Para Ismael Íñiguez será importante mostrar su mejor futbol no sólo en el Interliga, sino en el local, porque eso le puede valer una nueva contratación.

El zaguero se dijo tranquilo sobre su participación en el siguiente campeonato local, porque cada partido lo tomará como una oportunidad para mostrarse, y de ninguna forma consideró que el repunte de Pablo Barrera le vaya a dificultar la labor, ya que “él no jugó como titular en la temporada anterior”.

Con la experiencia que le ha dado su participación en otras ediciones de la Libertadores, mencionó que aceptaría con gusto el papel de líder, aunque no necesariamente debe tener el gafete de capitán para ejercer esa labor ante el grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.