Usted está aquí: jueves 27 de diciembre de 2007 Deportes Urgen los refuerzos en Cruz Azul, señaló el técnico Markarián

La posible ausencia de juveniles convocados al Tri complicará la situación, dijo

Urgen los refuerzos en Cruz Azul, señaló el técnico Markarián

Busca dos delanteros extranjeros y uno mexicano

En suspenso, la contratación del panameño Blas Pérez

De la Torre dice desconocer las negociaciones, aunque señaló que es alto su costo

El jugador aseguró que ya no hay ningún problema para enrolarse con la escuadra cementera

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen El posible llamado de César Villaluz al preolímpico dejará un hueco importante en la delantera celeste El posible llamado de César Villaluz al preolímpico dejará un hueco importante en la delantera celeste Foto: Marco Peláez

Tras la salida de una parte de la delantera de Cruz Azul, el técnico Sergio Markarián sabe que el tiempo está encima y a una semana del inicio del torneo Interliga y con el local en puerta, no dudó en afirmar que los refuerzos deben confirmarse de inmediato, sobre todo en previsión de la posible ausencia de los juveniles convocados por el Tricolor al preolímpico.

De ese modo las cosas se complicarían, explicó el timonel, ante el eventual llamado de Édgar Andrade, César Villaluz y Julio Domínguez para buscar un boleto a Pekín 2008, por lo que afirmó que los refuerzos deberán funcionar como sustitutos de estos jugadores.

“Pensamos que Andrade va bien y que mostrará todo su talento en los próximos partidos, y, lamentable para mí, tal vez me lo convoquen”, y aunque eso afecta al conjunto celeste, dijo sentirse contento porque sea llamado a la selección Sub 23.

Ante la cercanía de los próximos compromisos del futbol mexicano, el timonel explicó que hasta ahora que se han abierto las plazas en el plantel es posible hablar de refuerzos.

Reveló que están en busca de dos delanteros extranjeros y uno mexicano, aunque por el momento aún no haya ninguno definido.

“Con la línea de acción que les dije que iba a tener era imposible incorporar si no teníamos lugar. No tenía sentido contratar dos elementos en el exterior con los cinco lugares ocupados.

“Había que ver qué ocurría en un pequeño periodo. Se prolongó un poco, pero no había más remedio y ahora es el momento de acelerar las contrataciones. Creo que se está trabajando en consecuencia”, dijo Markarián.

Y agregó: “Nuestras incorporaciones son pocas y esperemos que los procesos de adaptación sean lo más rápido posible. En eso tenemos que ayudar los compañeros para tener un buen rendimiento de los refuerzos”.

Sobre la contratación del panameño Blas Pérez, jugador del Hércules de Alicante, el estratega mostró optimismo. Consideró que “aparentemente las negociaciones están muy avanzadas” por lo que confió en que puedan contar con un jugador “técnicamente bien dotado”, y que si bien no es “un gran goleador, sí tiene porcentaje de anotación”.

En contraste, el vicepresidente deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, se desentendió de las negociaciones para contratar al panameño, porque aseguró que hay “cosas” que por su cargo directivo no le competen.

“Tengo muchas cosas a mi cargo deportivamente hablando”, sostuvo el Yayo, quien rechazó que haya mantenido contacto con la directiva del club español de segunda división.

“No conozco ni al presidente ni al vicepresidente (del Hércules) ni he hablado nada con ellos. No sé de costos. Me parece muy alto lo que se maneja, pero hasta ahí. La directiva es amplia y hay gente que se encarga de diferentes cosas”, apuntó.

La negociación de Pérez ha estado rodeada de versiones contradictorias, entre ellas la del presidente del Hércules, Valentín Botella, quien apuntó que aún no se concreta debido a que no hay acuerdo entre la directiva cementera y el Deportivo Cali de Colombia, el cual posee 50 por ciento de los derechos del jugador.

De su lado, el panameño afirmó que no hay ningún problema para incorporarse al conjunto celeste, y aunque reconoció que hubo un “pequeño inconveniente”, dijo que ya todo está arreglado para venir a México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.