Usted está aquí: jueves 27 de diciembre de 2007 Capital Bajan robos a cuentahabientes pero sube violencia

Bajan robos a cuentahabientes pero sube violencia

Mirna Servín Vega

El robo a cuentahabientes disminuyó 13.2 por ciento con relación al año anterior, pero ahora se comete con más violencia además de que sólo se denuncia en un 27 por ciento de los casos, dio a conocer Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Informó que durante 2006 fueron lesionadas 28 personas y cuatro mas perdieron la vida, mientras que hasta el 15 de diciembre de este año, 38 cuentahabientes resultaron heridos y ocho murieron durante el asalto.

Ortega explicó que este fenómeno ocurre debido a la mayor participación de jóvenes, quienes por impericia disparan con mayor facilidad. Asimismo, añadió, los cuentahabientes son lastimados cuando ponen resistencia y los ladrones saben que se trata de una cantidad fuerte de efectivo.

Las víctimas de este delito, explicó, generalmente no denuncian por que piensan que la cantidad de dinero perdida no es tanta con relación al tiempo que les llevaría acudir ante las autoridades.

Sin embrago, dijo, en general a la gente se le roba mil 200 veces más de lo que se obtiene con los asaltos a bancos, además de que el usuario común no tiene asegurado su dinero, por lo que se reforzará el combate al robo a cuentahabiente con una mayor cantidad de policías, que además tendrán especialización para abatir este tipo de delitos, advirtió Ortega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.