Usted está aquí: miércoles 26 de diciembre de 2007 Deportes Será el combate crucial de mi vida: Márquez

Pacquiao es fuerte, pero no tiene técnica, dijo

Será el combate crucial de mi vida: Márquez

Reuters

Ampliar la imagen El campeón superpluma Juan Manuel Márquez está seguro de que vencerá en marzo al filipino Manny Pacquiao El campeón superpluma Juan Manuel Márquez está seguro de que vencerá en marzo al filipino Manny Pacquiao Foto: Notimex

Mientras la sensación del boxeo Manny Pacquiao disfrutaba la semana pasada en Filipinas de los festejos de su cumpleaños número 29, su próximo rival, el campeón mexicano Juan Manuel Márquez, comenzó un exigente programa de entrenamiento de tres meses.

Márquez, de 34 años y dueño del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), corre 13 kilómetros al día y asistirá al gimnasio en Año Nuevo, en una extensa cuenta regresiva para la tan esperada revancha del 15 de marzo, en Las Vegas.

Sus planes incluyen correr cada fin de semana entre los volcanes extintos en el centro ceremonial Otomi, ubicado en una zona alta del centro de México.

Márquez, quien en su reciente defensa del cinturón del CMB, el pasado 3 de noviembre, superó por puntos al estadunidense Rocky Juárez, ya se ve delgado y con hambre de triunfo.

“Esta es una pelea crucial para mí, para mi familia, la gente mexicana y mis seguidores en todas partes”, dijo Márquez durante una entrevista.

El pugilista capitalino entrenaba y hacía boxeo con su sombra en el pequeño gimnasio Romanza en Iztacalco, donde se ven imágenes de glorias del deporte como Julio César Chávez y Ricardo Finito López, mientras sonreía y miraba con picardía el cuadrilátero y las bolsas de arena empapadas de sudor.

El púgil aseguró que está poco más de dos kilogramos por encima de su peso ideal de combate y que está decidido a lograr su mejor forma física para ganar lo que él asegura es “la pelea más importante de mi vida”, y agregó: “En una escala del uno a 10, la revancha con Manny es de 10 más”.

Ambos ven el choque en el hotel y Casino Mandalay Bay como asunto pendiente.

Discrepancias monetarias con Pacquiao demoraron la revancha y Márquez accedió a recibir una porción menor de la bolsa para tener otro duelo con el filipino, nombrado boxeador del año 2006 por la Asociación de Escritores.

“Manny es muy fuerte, pero no tiene técnica. No se siente cómodo cuando sales a buscar el combate. Él no sabe cómo protegerse. Lo llaman exterminador de boxeadores mexicanos, pero no lo hará conmigo”, aseguró.

“Les repito que voy a demostrar quién es mejor y ganaré esta pelea. Entonces me sentiré feliz de darle a Manny la revancha, pero sólo si acepta una bolsa menor”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.