Usted está aquí: miércoles 26 de diciembre de 2007 Deportes Atletas apoyados por Helú, para medalla: Díaz

El dueto Huerta y Castillo, serio aspirante

Atletas apoyados por Helú, para medalla: Díaz

En caminata destaca Ochoa, por sus tiempos

Jorge Sepúlveda Marín

Con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, la Fundación Alfredo Harp Helú financió la preparación de 37 deportistas juveniles en clavados, taekwondo, caminata y boxeo, algunos de los cuales están en selecciones preolímpicas y/o han competido con los de elite con buenas perspectivas, y hasta un dueto podría alcanzar un metal en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Informó lo anterior Othón Díaz, director del área de deporte de esa organización, quien al hablar de los logros de la dupla en nado sincronizado, conformada por Luis Huerta y Yahel Castillo, estimó que de ser incluidos en el equipo que represente al país en la justa veraniega, “no dudaría en que pueden obtener una presea”.

Explicó que quienes actúan en pareja e individual en el ámbito internacional descuidan normalmente la preparación en el dueto, pero si Huerta y Castillo se meten de lleno al trabajo en equipo, bien podrían dar un buen resultado al país, “pese a que los esfuerzos que encauzamos son rumbo a Londres 2012 y no a este ciclo”.

Si bien aceptó que en caminata se sufrió un serio descalabro “al haber sido engañados” por competidores cachirules –“lo más asombroso es que aparentemente tenían sus documentos en regla”–, aún así hay dos cartas fuertes. Una es Adrián Ochoa, para quien se buscará que la federación le acepte un “chequeo” de 10 kilómetros, con el propósito de incluirlo en el mundial de la especialidad, “porque tiene enorme potencial dados los tiempos que viene haciendo”.

La otra es el taekwondo. Mencionó que en el selectivo nacional de la semana anterior lograron su integración al seleccionado preolímpico Paulette Lozano, en más de 67 kilogramos, e Ismael Gómez (menos de 58).

Ambos demostraron hacer un buen papel contra los oponentes de la categoría elite y ya están en la pelea por un lugar olímpico.

Othón Díaz comentó que, de acuerdo con la perspectiva visualizada a principio de año, 2007 fue un periodo “muy bueno”, ya que se obtuvo, en general, 90 por ciento de efectividad en los resultados logrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.