Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Política Asesinan a policía en NL; ya suman 107 ejecuciones en lo que va del año

Elementos de la AFI incineran 3.5 hectáreas de mariguana en El Rosario, Sinaloa

Asesinan a policía en NL; ya suman 107 ejecuciones en lo que va del año

De los corresponsales

Juan Aguilar Puente, oficial de la policía del estado de Nuevo León fue asesinado por un comando que lo atacó en un complejo deportivo, cuando platicaba en su automóvil con un compañero. Con este caso se eleva a 107 el número de crímenes ocurridos en este estado en lo que va del año, de los cuales 31 fueron contra agentes policiacos.

Según reportes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la víctima, que murió instantáneamente, era inspector de la policía y los agresores viajaban en una camioneta Ford Lobo.

Aguilar Puente, que dejó a tres menores en la orfandad, es una víctima más del crimen organizado. Las cifras reflejan que los asesinatos se duplicaron en 2007. Durante 2006, que se había calificado el año más violento de la historia del estado, se reportaron 55 ejecuciones vinculadas con el narcotráfico.

Encuentran cadáver en Metepec, estado de México

Vecinos de la colonia Ejidos de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec, encontraron la mañana del domingo los restos de un hombre de unos 50 años en una milpa. El cuerpo estaba atado de pies y manos y con el tiro de gracia, lo que hace suponer a las autoridades que sólo fue abandonado en el lugar. El Ministerio Publico dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Asesinan a un comerciante

El restaurantero Germán Morales Flores fue asesinado la madrugada del domingo de dos balazos –uno en la frente y a corta distancia– por sujetos hasta ahora no identificados que irrumpieron en el establecimiento de su propiedad, ubicado en Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Su esposa, Felícitas Ocegueda, declaró que a las 3 de la mañana se encontraba en su domicilio, ubicado a un costado del restaurante, cuando escuchó disparos, y al acudir observó a dos hombres y una mujer que salían apresuradamente del lugar y huyeron en un vehículo tipo Beetle, azul marino. Junto al cuerpo de Morales Flores, de 59 años, se encontraron dos casquillos de arma de fuego de nueve milímetros.

Por otra parte, la PGJE indicó que a las dos de la madrugada del domingo fue encontrado el cuerpo del agricultor Emilio López Villegas, de 43 años, en el fondo de una barranca de 20 metros de profundidad, en un predio denominado El Molino del Tesoro, municipio de Santa María del Oro. La víctima que presentaba politraumatismo y era originario de Chapalilla, fue reprotado como desaparecido el jueves pasado.

Destruyen plantío de mariguana

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) destruyeron un plantío de 3.5 hectáreas de mariguana, durante un operativo realizado en la comunidad La Tuna, municipio de El Rosario, en el sur de Sinaloa.

La destrucción del enervante, en la que también participaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se debió a una investigación realizada por los agentes federales, como parte del programa Limpiemos México, que desarrolla la PGR.

También se informó que elementos del Ejército y la PGR participarán en las acciones contra el uso indiscriminado de las armas de fuego en Culiacán y patrullarán la ciudad durante las fiestas de fin de año, informó Aarón Irízar López, alcalde de la capital sinaloense.

David Carrizales, Jesús Narváez Robles Javier Valdez Cárdenas e Israel Davila, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.