Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Mundo Israel ampliará 2 colonias judías en Cisjordania

Israel ampliará 2 colonias judías en Cisjordania

Afp, Reuters y Dpa

Jerusalén, 23 de diciembre. Israel reveló hoy planes para ampliar dos asentamientos judíos en Cisjordania, con la construcción de 750 casas nuevas, lo que generó protestas del presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la víspera de unas renovadas conversaciones de paz.

El ministro a cargo de los asuntos de Jerusalén, Rafi Eitan, confirmó que el presupuesto para 2008 prevé un fondo de unos 25 millones de dólares para la construcción de 250 viviendas en la colonia de Maale Adumin en Cisjordania, y de 500 en la de Har Homa, en el sector oriental anexado de Jerusalén.

Abbas, que se reunirá con Olmert el lunes, dijo “no comprender este frenesí en las actividades de colonización, en momentos en que hablamos del estatuto final de las negociaciones”.

En tanto, durante la reunión de su gabinete, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó una tregua con el grupo radical palestino Hamas mientras se niegue a reconocer a Israel como Estado.

Olmert anunció también el desarrollo y fabricación de un sistema de armamento capaz de derribar en vuelo cohetes de corto alcance, del tipo Qassam, el cual podrá estar operación en dos años y medio y tendría un costro de 207 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.