Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Economía Sigue en picada el consumo de cerveza en Alemania

Este año se ubicó en unos 112.5 litros por persona

Sigue en picada el consumo de cerveza en Alemania

Dpa

Berlín, 23 de diciembre. Un verano fresco y el paulatino envejecimiento de la población hicieron bajar a nivel récord el consumo de cerveza en Alemania, 112.5 litros per cápita en 2007, aseguró este domingo la Asociación de Cerveceros Alemanes.

Peter Hahn, presidente de la organización, vaticinó que la tendencia será similar en 2008. “Nos tendremos que acostumbrar a largo plazo a la reducción del consumo”, expresó al diario Die Welt.

El consumo de cerveza bajó 3.5 litros respecto de 2006, cuando Alemania fue anfitriona del mundial de futbol, y confirmó la tendencia que se presenta desde hace una década.

De acuerdo con cifras de la cervecera japonesa Kirin, Alemania es el tercer país con mayor consumo de cerveza en el mundo, después de República Checa e Irlanda.

Hahn pronosticó que dicha reducción afectará a los mil 284 fabricantes alemanes, mayor número de productores del mundo en un país. Precisó que no se vaticinan cierres de empresas, pero que probablemente habrá fusiones y ventas. “Habrá una concentración en el sector en favor de las grandes cerveceras.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.