Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Deportes El Pana y Morante, en un mano a mano el 6 de enero

TOROS

Siguen los rumores de la demolición del estadio Azul

El Pana y Morante, en un mano a mano el 6 de enero

Lumbrera Chico

Este es un dato, no confirmado, que debe poner en alerta a quienes reportan las noticias de futbol: circula con insistencia el rumor de que los herederos de Moisés Cossío, dueños de la Plaza México y del estadio Azul, no renovarán el contrato de arrendamiento que desde hace años mantienen con el equipo Cruz Azul, merced al cual ese campo deportivo es la sede oficial de la escuadra cementera.

La versión, que trascendió el pasado viernes, incrementa las especulaciones sobre la demolición de ambos inmuebles, que fueron la base de la Ciudad de los Deportes, soñada en 1945 por el empresario yucateco de origen libanés Negib Simón como un conjunto de canchas para la práctica de todas las disciplinas físicas.

El cierre del estadio Azul, en opinión de los que saben, ratificaría el plan que secretamente estarían impulsando –como se ha señalado en este espacio– los herederos de Cossío y los actuales empresarios de la México, Rafael Herrerías y Víctor Curro Leal, así como inversionistas ligados al ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán y a Televisa, para demoler el embudo de Insurgentes y la cancha aledaña con el fin de levantar una nueva plaza comercial.

Si algo insinúa que se trabaja en este sentido son los pésimos carteles que Herrerías y Leal han presentado en la temporada 2007-2008, con el aparente objetivo de mantener a la afición alejada del coso y, sobre todo, de la taquilla.

Para el domingo próximo está previsto un encierro de Pilar Labastida para el desconocido ibérico Paulita, y los mexicanos Marcial Herce y Humberto Flores.

Y para el domingo 6, en la que sería la décima corrida del serial, Leal y Herrerías preparan un mano a mano entre el melancólico gitano Morante de la Puebla y su majestad Rodolfo Rodríguez El Pana, con reses de Manolo Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.