Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Deportes Patriotas, el primero en iniciar una temporada con marca de 15-0 en la NFL

Apabulló 28-7 a Delfines, que sólo ha ganado un partido en la campaña

Patriotas, el primero en iniciar una temporada con marca de 15-0 en la NFL

Al derrotar 38-21 a Búfalo, Gigantes obtuvo un lugar en la postemporada

Agencias

Ampliar la imagen Cleo Lemon, quarterback de Miami, es detenido por Ty Warren, de Patriotas Cleo Lemon, quarterback de Miami, es detenido por Ty Warren, de Patriotas Foto: Reuters

Ampliar la imagen Edgerrin James (32), de Arizona, elude a Michael Boley, de Atlanta Edgerrin James (32), de Arizona, elude a Michael Boley, de Atlanta Foto: Ap

Foxboro, Ma., 23 de diciembre. Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en iniciar una temporada con marca de 15-0, luego de apabullar 28-7 a Delfines de Miami, que no reacciona y sólo ha ganado un partido en la campaña.

De lograr la victoria 16 terminaría con marca perfecta y sería el primero en lograrlo en 35 años, ya que antes Miami finalizó 14-0, en 1972, cuando la temporada sólo tenía 14 fechas. Todavía Patriotas puede mejorar mucho más, ya que de sumar 19 triunfos en la postemporada, igualaría a Delfines al jugar sin derrota desde el inicio hasta el final de la temporada.

Desde la patada inicial, el mariscal de campo Tom Brady no quiso tomar ningún riesgo y buscó la victoria y la marca de su igual, Peyton Manning, de más pases de anotación en una temporada, aunque debió conformarse con hacer efectivos 18 de 33 intentos, para 215 yardas en su haber y tres envíos de anotación.

Gigantes clasifica

Orchard Park. Con la victoria 38-21 sobre Bills de Búfalo, Gigantes de Nueva York se inscribió en la postemporada, gracias a la andanada de tres touchdowns en el último cuarto, además de evitar jugarse la vida en el cierre de la temporada regular, ante Nueva Inglaterra el próximo fin de semana.

De esta forma, los neoyorquinos accedieron a la etapa final por tercera ocasión consecutiva, mientras Brandon Jacobs logró dos anotaciones por acarreo, una jugada no muy común en la ofensiva de los anfitriones.

Cátedra de Manning a Texanos; tres pases de anotación

Indianápolis. Peyton Manning dio una clase de cómo se lanza el ovoide a Texanos de Houston, que fue derrotado 38-15 por los campeones de la NFL, Potros de Indianápolis, en una gran tarde de su quarterback, quien lanzó tres pases de anotación.

Manning finalizó con 28 envíos completos de 35 posibles, para 311 yardas y tres pases de touchdown, dos a su ala cerrada Dallas Clark, y el tercero para Reggie Wayne.

Jaguares se mete a postemporada

Jacksonville. El equipo que aseguró en casa su lugar en la postemporada fue Jaguares de Jacksonville, al dar cuenta 49-11 de Raiders de Oakland, comandado por su mariscal de campo David Garrard, quien hizo daño a los Malosos por aire y tierra, al completar 11 pases de 18 intentos, para una ganancia de 199 yardas, además de sumar otras 19 en cuatro acarreos personales y meterse hasta las diagonales para conseguir una anotación.

Bengalíes malogra tarde a Cafés

Cincinnati. Bengalíes local propinó una dolorosa zancadilla a su archirrival Cafés de Cleveland 19-14, pues con la derrota de esta tarde en la Jungla, los hombres del coach Romeo Crennel ponen en riesgo su clasificación a la postemporada como equipo comodín.

El encargado de conducir el ovoide fue Kenny Watson, quien sumó 130 yardas en 30 corridas, una de anotación.

Titanes, con esperanzas de estar en playoffs

Nashville. Las esperanzas de estar en playoffs como equipo comodín aún están vivas para Titanes de Tennessee, al vencer 10-6 a Jets de Nueva York, con lo cual, combinado con la derrota de Cleveland ante Cincinnati, sigue con la posibilidad latente.

En un encuentro cerrado, los hombres de Jeff Fisher sufrieron para vencer a los neoyorquinos, pero una corrida de cuatro yardas de Chris Brown y gol de campo de 46 yardas de Rob Bironas bastaron para derribar a Jets.

En otros resultados: Leones de Detroit 25 Jefes de Kansas City 20, Cuervos de Baltimore 6 Halcones Marinos de Seattle 27, Bucaneros de Tampa Bay 19 49’ers de San Francisco 21, Cardenales de Arizona 30 Halcones de Atlanta 27, Empacadores de Green Bay 7 Osos de Chicago 35 y Águilas de Filadelfia 38 Santos de Nueva Orleáns 23.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.