Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Política Adquirirá Semar aeronaves para combate al narco

Adquirirá Semar aeronaves para combate al narco

De la Redacción

Para fortalecer su esquema de combate al narcotráfico, la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México adquirirá el próximo año seis aeronaves, dos helicópteros Sikorsky y cuatro aviones C-135, revelaron altos mandos de la dependencia.

La pretensión, refirieron los entrevistados, es que con o sin acuerdo para poner en marcha el llamado Plan Mérida, la Semar cuente con mayor equipo para evitar el trasiego de droga por las zonas costeras nacionales, luego de que ya se ha logrado disminuir la incidencia de naves cargadas con enervantes en aguas mexicanas.

Según las fuentes consultadas, los helicópteros Sikorsky permitirán que en combinación con otras aeronaves que ya posee la dependencia y que realizan labores de vigilancia aérea, se cuente con la capacidad suficiente para interceptar y detener embarcaciones que realicen actividades ilegales.

Los aviones C-135 son utilizados para labores de inteligencia y vigilancia, así como para transporte de carga, y de este tipo de aeronaves la dependencia que dirige el almirante Francisco Saynez buscará adquirir cuatro unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.