Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Política Matan a 2 sujetos en Sinaloa y en Guerrero a docente

Matan a 2 sujetos en Sinaloa y en Guerrero a docente

Javier Valdez C. y Sergio Ocampo A. (Corresponsales)

Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un hombre y a su hijo, en un ataque perpetrado en el fraccionamiento Terranova, en Culiacán, informó la Policía Ministerial de Sinaloa. En tanto, autoridades policiacas de Guerrero indicaron que Carlos Ledesma Narváez, profesor originario de Chilpancingo, fue encontrado muerto y con un letrero en el pecho.

Las víctimas de Sinaloa eran Loreto Aurelio Osuna Alvarado, de 37 años, y su hijo Loreto Aurelio Osuna García, de 19, ambos con domicilio en el bulevar Las Torres del fraccionamiento Santa Bárbara, en Culiacán. Padre e hijo sufrieron por lo menos 10 heridas de bala cada uno.

Testigos informaron que padre e hijo estacionaron una camioneta Chevrolet frente a un expendio de cervezas, y en el negocio se encontraba un grupo de sujetos que habían descendido de dos vehículos.

Supuestamente la víctima empezó a discutir con los sujetos e intempestivamente algunos de ellos sacaron pistolas y le dispararon; Osuna Alvarado intentó huir del lugar pero no lo logró y cayó muerto, su hijo intentó ayudarlo, pero también fue atacado a balazos.

Por su parte, el director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, informó que ayer fue asesinado a balazos un profesor originario de Chilpancingo, en una acción presumiblemente perpetrada por el crimen organizado

Detalló que el asesinato ocurrió en el punto conocido como El Zapote, de la autopista México-Acapulco, a la salida de la capital, y que el occiso tenía una cartulina en el pecho con la leyenda “Robo: terrenos, muerto, vamos rojo, esta por ti: Izunza”, además de varios casquillos de armas 38 súper y 9 milímetros, alrededor de su cuerpo.

Agregó que traía consigo una cartera con billetes de 500 pesos, y otro fajo de 100 dólares, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Identifican a decapitado

La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) identificó el cadáver encontrado dentro de la cajuela de un automóvil en el municipio de Naucalpan, como uno de los cuatro agentes aduanales decapitados. Los restos corresponden a Carlos Alberto Tapia Rocillo, cuya cabeza apareció hace varios días en la zona del Peñón de los Baños, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La PGJEM indicó que con la identificación del cuarto asesinado aún falta por localizar las cabezas de Mauricio Cedillo García y Jorge Villegas Valdivia, trabajadores de la agencia aduanal Jet Service.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad Pública de Jalisco informó que se destruyeron unas 60 mil plantas de amapola en el municipio de Chiquilistlán, luego de que la policía rural de esa comunidad descubrió el plantío cuando realizaba un rondín de vigilancia en el predio La Laguna, del ejido de Jalpa, al sureste de la delegación del mismo nombre

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.