Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Política Persisten amenazas y acoso de paramilitares contra zapatistas

Se recuerda en todo el país la matanza de hace 10 años

Persisten amenazas y acoso de paramilitares contra zapatistas

Gabriel León Zaragoza

En demanda del esclarecimiento del asesinato de 45 indígenas, cometido hace 10 años en Acteal, Chiapas, integrantes de colectivos de la otra campaña realizaron ayer en todo el país una serie de actividades artístico-culturales e informativas para denunciar la situación de acoso que viven las bases de apoyo zapatista en la entidad, “ante diversas amenazas de organizaciones paramilitares y federales”.

Según explicaron los organizadores, las acciones informativas se realizaron en Oaxaca, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y estado de México, donde la constante fueron las denuncias públicas en torno a la participación de autoridades locales y federales en las ejecuciones y la presunta autoría intelectual del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Destacaron que actualmente hay “muchas señales” de violaciones a los derechos humanos en comunidades zapatistas y persisten amenazas de despojo y desalojo de las tierras contra cerca de 15 mil indígenas.

En el Centro Histórico y en gran parte de las 16 delegaciones capitalinas, así como en diversos estados del país, caravanas de simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional realizaron un volanteo informativo para difundir la “situación de impunidad” que se vive en Chiapas después 10 años de la matanza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.