Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Estados Inminente arribo de frente frío a Veracruz; alerta en 79 municipios

Probables lluvias y heladas en la zona sur

Inminente arribo de frente frío a Veracruz; alerta en 79 municipios

Notimex

Veracruz, Ver., 22 de diciembre. La Subsecretaría de Protección Civil estatal mantiene la alerta preventiva en 79 municipios, 50 de la región Córdoba-Orizaba y 29 costeros, debido a una surada (vientos del sur), ante lo cual se pronostican fuertes vientos.

La Comisión Nacional de Agua indicó que este fenómeno será seguido del frente frío 15, que ingresará a territorio veracruzano en las primeras horas de este domingo.

Lo anterior ocasionará vientos del norte de 60 kilómetros por hora y rachas de 80 y se extenderá a la zona montañosa.

La llegada del frente frío aumentará la probabilidad de lluvias, principalmente en Martínez de la Torre, y Misantla y el sur del estado, entre hoy y el próximo lunes.

Este domingo habrá bajado la temperatura en gran parte de la entidad, con probabilidad de heladas entre lunes y miércoles próximos por la madrugada, principalmente en zonas montañosas.

Ante tales condiciones, la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a las autoridades municipales extremar precauciones y reforzar sus medidas de seguridad con el propósito de resguardar a la población.

Los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos se encuentran abiertos a todo tipo de navegación, mientras los principales ríos del estado se mantienen en sus niveles normales de corriente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.