Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Deportes Consolidarse como la número uno, meta de Lorena Ochoa en 2008

Será más difícil porque todas quieren mi lugar, comentó

Consolidarse como la número uno, meta de Lorena Ochoa en 2008

Afp

Ampliar la imagen La mexicana Lorena Ochoa superó los 4 millones de dólares en ganancias y se convirtió en la primera golfista en lograrlo La mexicana Lorena Ochoa superó los 4 millones de dólares en ganancias y se convirtió en la primera golfista en lograrlo Foto: Ap

Consolidarse como la número uno del mundo e imponer más récords son los objetivos principales para 2008 de Lorena Ochoa, quien con sus ocho títulos ganados este año se ha convertido en una figura popular gracias a un deporte de culto reservado.

“Tuve un buen año, sin duda lo recordaré toda la vida; hubo cosas increíbles, gané mi primer Major, pero siempre hay algo que mejorar y las demás jugadoras harán todo lo posible para quitarme (del primer lugar) y debo de prepararme”, dijo Ochoa, quien en 2007 fue líder de ganancias de la LPGA y se afirmó como número uno del ranking mundial.

Durante su quinto año en la LPGA y con 26 años de edad, la mexicana se ganó un lugar entre las mejores de la historia de este deporte. Sólo la sueca Annika Sorenstam y la estadunidense Nancy López han ganado más de ocho torneos en un año.

Además, Ochoa se convirtió en la primer jugadora en la historia en obtener más de 4 millones de dólares de ganancias en una temporada. “Sé que 2008 será mucho más difícil, todas quieren mi lugar y jugarán con todo para conseguirlo. Annika Sorenstam regresará y (la noruega) Suzzan Pettersen presionará más. Debo de trabajar mucho para mantenerme”, admitió.

Su promedio de golpes por ronda fue de 89.69, lo que le valió por segunda temporada consecutiva el trofeo Vare, que se entrega a la jugadora con mejor promedio de impactos.

“Me concentro más en cada golpe; es fundamental la calma, pues ante un error sé que puedo corregirlo en el siguiente tiro. Este trabajo mental me ha ayudado mucho”, comentó la mejor golfista mexicana.

La jalisciense se convirtió en la primer jugadora del mundo en ganar en tres países diferentes, Escocia, Canadá y Estados Unidos: el British Open, el Canadian Open y el Safeway Classic.

Su octava victoria fue en el ADT Championship, cuando obtuvo un millón de dólares y superó los 4 millones en ganancias, la primera en lograrlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.