Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Deportes Núñez: prefiero callar el porqué Cruz Azul no ha sido campeón

Se despidió ayer de sus compañeros en La Noria y será presentado hoy en Coapa

Núñez: prefiero callar el porqué Cruz Azul no ha sido campeón

La Máquina debe traer refuerzos importantes, aunque tendrán poco tiempo para adaptarse, opina el uruguayo

Sugiere Beltrán eliminar el torneo que da boletos a la Libertadores

Marlene Santos Alejo

El uruguayo Richard Núñez, hasta ayer delantero del Cruz Azul, se despidió de sus compañeros cementeros, ilusionado por vestirse de amarillo este domingo en Coapa, y en su adiós puntualizó:

“Tengo claro el porqué Cruz Azul no ha ganado un título en tanto tiempo, pero no es momento de estar hablando de algo en lo que estamos todos involucrados. No estaría bien”. No obstante, comentó que hay “muchas cosas con las que de repente no estoy de acuerdo, pero es mejor callarlas y tener una buena salida de la institución.”

–Por lealtad, ¿a la directiva sí le expresaste tus puntos de vista?

–Hablé mucho con la directiva, con Yayo (Eduardo de la Torre) principalmente; quedará en ellos tomarlos o dejarlos (sus señalamientos)... Ahora prefiero callar para no hacer polémica. Me voy tranquilo, aunque me faltó el título.

Se le cuestionó acerca de sus declaraciones a la prensa argentina, las cuales fueron reproducidas en México, sobre que tenía roces con el técnico Sergio Markarián, que las charlas técnicas eran muy aburridas porque él se la pasaba analizando más a los rivales, los halagaba mucho y eso molestaba a los jugadores.

–No sé qué decirte. Lo comenté, pero no fue a la prensa.

Y reflexionó: “ahora (en América) voy a tener que cambiar mínimamente mi manera de ser, hablar menos”.

Falta la firma de Billy Álvarez

El uruguayo, quien en sus tiempos de tuzo se autonombró Súper Richard, entrenó ayer en La Noria y luego habló durante largo rato con De la Torre. Finalmente pudo ser entrevistado en el estacionamiento, y refirió: “me dijo que hoy todo quedaría listo, sólo falta la firma de Billy (Álvarez) y mañana estaría presentándome (con las Águilas)”, recalcó.

–¿Qué Cruz Azul dejas?

–Sin duda, con la salida de nosotros, el Cruz Azul debe traer refuerzos importantes. Sólo que van a tener poco tiempo de adaptación por la cuestión de que en 11 o 12 días inicia el torneo.

“Aquí siempre hay plantel amplio, pero no es lo mismo contar con jugadores de experiencia, acostumbrados a jugar esta clase de torneos, que contar sólo con juveniles”, opinó el atacante uruguayo.

A pesar de reconocerse todavía como azul, puesto que no ha firmado con su nuevo equipo, ya piensa como amarillo: “es el cuadro con más presión en México, el reto es grande. Me ponen contento las palabras (halagos) de Daniel Brailovsky; lo conozco, y si todo se concreta, quiero pagarle de la misma manera, pero no sé mucho, apenas que es compra con dos años de contrato”.

–¿Cuál sería para ti un buen regalo de Navidad?

–Concretar esta transferencia –señaló.

Se queja Beltrán

Por otra parte, el zaguero Joaquín Beltrán no dejó de quejarse del torneo Interliga, que “a nadie gusta”, y pidió implementar otro sistema más justo, que podría consistir en dar los boletos a la Copa Libertadores a los clubes que cosechen más puntos, pues ni siquiera le ve viabilidad económica:

“El torneo pasado fui con el Necaxa, y quitando uno o dos partidos, las entradas no fueron buenas”, resaltó Beltrán, mientras César Villaluz opinó que el ataque cementero se está quedando “un poco chato” tras las salidas de Jared Borgetti y Núñez, “pero de todos modos el compromiso es ganar el Interliga”, subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.