Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Capital Mandan al juez cívico a 108 personas por alcoholímetro navideño

Mandan al juez cívico a 108 personas por alcoholímetro navideño

Agustín Salgado

Durante la primera semana de la puesta en marcha del programa Conduce sin Alcohol con motivo de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha remitido ante juzgados cívicos a 108 personas.

La corporación a cargo de Joel Ortega Cuevas informó que en el mismo lapso se trasladó a diversos corralones de la ciudad de México a 64 vehículos.

En los retenes nocturnos se han realizado dos mil 300 entrevistas, de los cuales a 278 conductores se les aplicó la prueba de alcoholemia dando positivo 102 individuos, es decir, el porcentaje de ciudadanos que manejaban con más de 0.4 grados de alcohol expirado rebasa los 36 puntos porcentuales.

Con respecto a los retenes implementados en las salidas carreteras se han detectado a seis conductores ebrios. En este programa se han realizado 3 mil 358 entrevistas tanto a dueños de automóviles particulares como unidades de transporte público. A diferencia del resultado en el programa en calles de la ciudad de México, en las salidas carreteras únicamente el 0.2 por ciento de los automovilistas que han presentado la prueba han dado positivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.