Usted está aquí: domingo 23 de diciembre de 2007 Capital Grupos civiles y comerciales de Polanco exigen a Cuevas frenar deterioro en la zona

Asociación retoma demandas de hoteleros, restauranteros y vecinos de la colonia

Grupos civiles y comerciales de Polanco exigen a Cuevas frenar deterioro en la zona

La desatención en Miguel Hidalgo provoca problemas viales y de seguridad, advierten

Juan Balboa

Organizaciones de vecinos, hoteleros, restauranteros y comerciantes de Polanco hicieron un llamado urgente a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo para detener el “evidente deterioro” que sufre la colonia, principalmente por la desatención de las demandas ciudadanas y la falta de soluciones concretas.

La asamblea de la organización civil Vive Polanco decidió retomar las demandas presentadas por varias organizaciones –entre ellas la Asociación Zona Hotelera de Polanco y la Asociación de Comerciantes de Masaryk– a la delegada Gabriela Cuevas Barrón en las que se subraya la necesidad de contrarrestar el profundo deterioro en la demarcación, principalmente en los aspectos urbanístico y de seguridad.

En el informe de la última asamblea del año de la asociación civil, su presidente, Alberto Antebi, resaltó que la falta de diálogo –“hay simulación, no hay interlocutores”, reclama– provoca un grave y profundo deterioro de la colonia, considerada “imán multinacional” en la capital mexicana y la principal zona generadora de impuestos, “pero la falta de atención provoca problemas como el de la vialidad y la inseguridad, que desanima por igual al turista que a los habitantes del lugar.

“La democracia implica la participación ciudadana, no la creación de grupos clientelares; los actos mediáticos muestran la ausencia de proyectos concretos; la megalomanía se manifiesta con la autopromoción”, aseguró Antebi en referencia a la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, y señala que un buen gobierno no se dedica a destruir sino a desarrollar y construir con todos los actores de la sociedad civil.

Destaca que a casi un año de haber presentado a la delegada un documento con las problemáticas concretas, nunca han tenido respuesta oficial, por lo que ahora se retoman las demandas, entre las que se plantea priorizar de manera inmediata los rubros de urbanismo y seguridad de la zona.

Por su parte, las organizaciones civiles y de comerciantes exigen la revisión del programa parcial de Polanco, en particular en lo referente a las áreas verdes, estacionamientos, asfalto de avenidas, arreglos de banquetas, coladeras desniveladas, entre otros.

Acusan a la delegación de utilizar los parques y áreas verdes para eventos proselitistas y comerciales, pero estas áreas tan importantes para la colonia no son recuperadas con programas eficientes.

En el rubro de seguridad ponderan la urgencia de instalar parquímetros, con lo que se generarían, explican, recursos para colocar cámaras de circuito cerrado de televisión, mejorar la iluminación, crear una unidad de protección ciudadana y recuperar las vialidades de la zona.

En su informe a la asamblea, el presidente de Vive Polanco asegura que el gobierno delegacional es “mercurial y discrecional”, y su falta de acción ha dañado el entorno social y económico, pero sobre todo se ha generado un rezago difícilmente recuperable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.