Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Estados Se cumplieron compromisos con trabajadores afectados por los ríos en Chiapas: STPS

Se cumplieron compromisos con trabajadores afectados por los ríos en Chiapas: STPS

Patricia Muñoz Ríos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció ayer que concluyó la totalidad de los compromisos de apoyo asumidos por la dependencia relacionados con los damnificados por las inundaciones ocurridas a principios de noviembre en Chiapas, ya que entregó cheques por 2 mil 200 pesos a 3 mil 182 trabajadores de la entidad, conforme al Programa Especial para el Apoyo al Ingreso de las Personas.

Esto es, la entrega directa de dinero, por una única vez en apoyo a la economía de los trabajadores que estuvieron inscritos en los padrones de los afectados.

Explicó que en el caso de Chiapas había dos etapas que comprendían la entrega de los apoyos por 7 millones de pesos, los cuales se entregaron así: 910 apoyos por un importe de 2 millones 2 mil pesos distribuidos en las zonas norte y centro del estado y 2 mil 272 apoyos por 4 millones 998 mil pesos para la zona centro, norte el área de selva del estado.

En Tabasco, la dependencia operó, mediante el Servicio Nacional de Empleo, un apoyo económico de 2 mil 200 pesos para 13 mil 916 trabajadores, es decir, un total de 30 millones 615 mil pesos de la siguiente forma: se entregó 2 mil 553 apoyos a empleados de micro, pequeñas y medianas empresas y se atendió a 11 mil 363 trabajadores de empresas registradas en el padrón de negocios afectados, elaborado por el propio gobierno.

Sin embargo, mantendrá el esfuerzo de coordinación con el Servicio de Empleo de Tabasco para atender los requerimientos que se sigan detectando en los primeros días del año próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.