Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Disquero El concierto del año en México

El concierto del año en México

Pablo Espinosa

El acontecimiento musical del año, en el terreno de la música de cámara, ocurrió las noches del 18 y el 23 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl, donde la pianista canadiense Angela Hewitt escribió historia al interpretar, de manera impresionante, el ciclo completo que Bach tituló Das Wohltemperirte Clavier (El clave bien temperado) y que consiste en 48 preludios y fugas que revolucionaron la música y significan la piedra de toque de toda la cultura pianística desde entonces.

La buena noticia ahora es que este monumento de interpretación musical está registrado en una caja con cuatro compactos, que se consigue en la tienda de discos de la Sala Nezahualcóyotl y en la del Palacio de Bellas Artes y que permite disfrutar una y otra vez una y otra vez una y otra vez esas más de cuatro horas y media de música, 270 minutos donde la perfección se convierte en hecho.

Quien tenga dudas acerca de la existencia de lo perfecto, simplemente escuche esta música y experimentará la perfección en su propio cuerpo. Es una música cuyo poderío atraviesa cada poro cada célula cada átomo de nuestro organismo y lo eleva lo salva lo enaltece. Lo cura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…