Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Deportes En el torneo Interliga vamos a rompernos el alma: Memo Meza

Pumas aportará el ansia ganadora, indicó

En el torneo Interliga vamos a rompernos el alma: Memo Meza

Los rivales deben cuidarse para el Clausura, dijo

Marlene Santos Alejo

El equipo alterno de Pumas no sólo se muestra sin complejos para enfrentar a sus rivales en el torneo Interliga, sino que hasta observa ventajas: “será más complicado para los equipos que irán con sus titulares, porque nosotros jugaremos con todo, vamos a rompernos el alma, y ellos se pueden guardar (cuidar) un poco para el Clausura 2008”.

El defensa Guillermo Meza, de 19 años, considera un sueño hecho realidad poder enfrentar a delanteros de equipos importantes. “Cada día entrenas aquí y buscas tener esa oportunidad. Hay que mentalizarnos”, sostuvo Memo. Refirió que desde los 16 años se integró a la cantera auriazul, ha jugado en segunda división y primera A.

“Desde hace seis meses estoy acá y no me molesta que nos llamen grupo B o equipo alterno, porque pertenecemos a la misma institución, representamos también al club de la UNAM y como tales nos sentimos”, expresó.

Luego de la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Meza añadió que la salida de Héctor Moreno a Holanda y los constantes llamados que Darío Verón recibe de la selección paraguaya pueden abrir las puertas de quienes pujan por un lugar en el primer cuadro.

“Aquí hay varios defensas para pelear deportivamente. Creo que voy a aparecer por ahí, en primera división”, comentó esperanzado.

Señaló que el técnico Ricardo Ferretti les habla constantemente de la oportunidad de ir al Interliga, por lo que piensa aprovechar esa vitrina y llevará muy presentes los consejos que en los meses recientes le han dado Humberto González y el propio Verón; “me han ayudado mucho”, enfatizó.

Meza, quien proviene de Pumas Morelos, señaló que la gran diferencia entre el circuito de ascenso y la máxima categoría del futbol mexicano es que “allá los partidos son más duros. Se golpea demasiado, mientras que en el máximo circuito se juega con más técnica y calidad”. Al igual que Eduardo Barrón, coincidió en que la meta es ganar un boleto a la Copa Libertadores.

En tanto, Daniel Jaramillo, quien el torneo pasado tuvo algunos minutos en primera división con Necaxa, comentó: “Aprovechamos todo el tiempo posible para ocupar un lugar como titulares y trabajamos enfocados en el juego contra Monterrey”, precisó, en alusión al partido que inaugurará el Interliga el 2 de enero.

Jaramillo, también zaguero, consideró que su principal característica es “la fuerza” e intenta imitar a la gente de experiencia “para agarrar más que nada su táctica, su tranquilidad dentro del terreno de juego”.

Sin embargo, “quiero hacer lo mío, mi trabajo y mi sistema de manera fácil, como piden todos los técnicos: juego simple y efectivo”.

Añadió: “siempre ha estado en mi mente estar en el primer equipo, he batallado mucho, he estado en varios lados, pero afortunadamente hoy tengo la oportunidad y me voy a aferrar”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.