Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Deportes No cualquiera puede con la camiseta del América, aseguró Brailovsky

Multa Conmebol al club con 10 md por negarse a recibir medallas

No cualquiera puede con la camiseta del América, aseguró Brailovsky

Juan Manuel Vázquez

No cualquiera puede con la camiseta del América, afirmó el técnico Daniel Brailovsky, al recordar que durante años han desfilado por el plantel jugadores destacados, quienes al incorporarse al nido simplemente “no la hacen”, y argumentó que esto se debe a la falta de temperamento y fortaleza necesarios para vestir los colores del equipo.

Por eso, explicó el Ruso, el jugador que se incorpore al plantel deberá tener dichas cualidades, además de garra, y estar “bien mentalmente”, porque de lo contrario no cumplirá con el reto.

En ese sentido, se le preguntó si el argentino Lucas Castromán cumplió con las exigencias del perfil de las Águilas, quien fue contratado por una gran suma, pero tuvo una fallida campaña de 19 cotejos disputados, entre torneo local y Copa Sudamericana, con cero goles en su cuenta.

Argumentó que “desgraciadamente para Lucas, entró en un momento bastante difícil. Le di muchas oportunidades, pero fue expulsado en algunos de esos partidos. El físico no le ayudó, no estaba compensado como para poder jugar varios duelos”.

Además, señaló que en el futbol a los extranjeros no les tienen mucha paciencia y si no funcionan, enseguida los cambian para dar oportunidad a otro jugador.

Con todo, dijo que cuando las cosas no se dan es muy fácil echarle la culpa a alguien, y comentó que antes de contratar a Castromán se analizaron sus cualidades, aunque lamentó que como todo humano “el jugador puede rendir o no en un equipo”.

Ante los compromisos en puerta –el torneo Interliga y la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, y el inicio del Clausura 2008– Brailovsky señaló que trata de armar un plantel competitivo, para lo cual considera incorporar a juveniles que han destacado en divisiones inferiores.

“Hacer el equipo bastante completo para llegar a tener a dos elementos por línea, lo cual nos permitirá, si competimos en la Libertadores y en el torneo local, que en los momentos complejos no se note tanto la diferencia entre un partido y otro, y hacer lo mismo en ambos frentes”.

Por otra parte, tras el anuncio de que la Conmebol multará con 10 mil dólares al América por negarse a recibir las medallas de subcampeón, el Ruso afirmó que la responsabilidad es suya, pues fue él quien aconsejó al equipo no subir por los reconocimientos.

“Si hay alguna multa será para mí. Después de lo vergonzoso que pasé tanto aquí como allá, decidí que no se recibieran las medallas”, y bromeó: “voy a llorar con mi familia, pero qué le vamos a hacer”.

Luego del regaño que sufrió el equipo de Coapa por parte de la directiva, la cual calificó 2007 de “un año malo”, Brailovsky se mostró seguro y afirmó que está listo para llevar por buen camino al plantel, tanto en el certamen sudamericano como en el local.

Aseguró que nadie le dijo que está obligado a ganar todas las competencias en las que participen; “el presidente lo señaló porque es algo obvio”, acotó, pero aclaró que eso lo sabe todo el grupo.

“Lo he dicho desde el día que llegué. En esta escuadra se hablará siempre con el técnico que esté: en América hay que pensar en ganar absolutamente todo”, expuso, y agregó que tras la salida de Duilio Davino, el capitán indiscutible será Germán Villa, por antigüedad y porque es el referente ideal para portar el brazalete.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.