Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Cultura Amplia oferta cultural del Gobierno del DF

Amplia oferta cultural del Gobierno del DF

Para las instituciones federales encargadas de la cultura, desde hace años estos días son fechas muertas, no obstante el gran número de capitalinos que se quedan “en casa” y los muchos turistas que aprovechan el asueto invernal para recorrer el DF.

Así, la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino ha tomado la batuta para captar público que decide que la ciudad de México es el mejor punto de encuentro.

El extenso programa del Festival Navideño, organizado por la dependencia local, cubrirá parte del hueco artístico-cultural que dejan los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia durante estas vacaciones, los cuales sólo cumplirán con la apertura de algunos museos en horarios normales, entre ellos, el Homenaje Nacional a Diego Rivera en el Palacio de Bellas Artes.

Además de la gran pista de hielo instalada en el Zócalo, donde se aglutinan miles de capitalinos, el gobierno local propone conciertos, teatro, el tianguis de libros que concluye mañana, representación de pastorelas mexicanas en la Alameda Central y la colocación de los tradicionales nacimientos en diversos lugares del primer cuadro de la capital, entre otras actividades.

Ante esa vigilia, La Jornada propone a sus lectores descubrir tres zonas aqueológicas las cuales pese al descuido y la escasa difusión por parte del INAH, testimonian el esplendor del México antiguo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.