Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Capital Abre la Setravi prerregistro para taxis piratas vía Internet

Las concesiones serán individuales y costarán $25 mil

Abre la Setravi prerregistro para taxis piratas vía Internet

Las nuevas unidades deberán ser modelo 2008, advierte

Josefina Quintero M.

Ayer, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) inició el prerregistro de taxis que circulan en la ciudad de México sin título de concesión, mediante el cual obtendrá una base de datos que le permita elaborar un estudio para comenzar la regularización.

El director de Servicios de Transporte Público Individual de Pasajeros, Víctor Ramírez Reséndiz, informó que el prerregistro general de vehículos sin título concesión se realizará por medio de una cita, la cual se obtendrá mediante la página de internet de la Setravi: www.setravi.df.gob.mx/setravi_prt

El propósito del programa, señaló el funcionario, es conocer el número de unidades que prestan el servicio de taxi de forma irregular, así como los nombres de los dueños de los vehículos y conductores, porque actualmente circulan por las calles un número indeterminados de unidades.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló el procedimiento y dio a conocer que para la inscripción se requieren los siguientes documentos: identificación oficial, la clave única del registro de población (CURP), comprobante de domicilio, factura de la unidad, tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente, licencia tarjetón tipo B y el pago de la tenencia.

El registro de los interesados será hasta el 24 de diciembre, para que una vez con los datos se otorgue la cita, la dependencia valide los documentos y realice la inspección física de la unidad.

Ramírez Reséndiz aclaró que el prerregistro es una de las modificaciones de la Ley de Transporte y Vialidad que entró en vigor y en donde se solicita información fidedigna y confiable sobre los taxis irregulares para diseñar estrategias de atención.

Los formatos electrónicos previamente llenados se imprimirán por duplicado, en ellos se emitirá la constancia automática que otorgue el sistema, la cual contiene el número de folio, horario, fecha y ubicación del módulo donde deberán acudir para continuar con el trámite.

Ramírez Reséndiz destacó que el costo de las concesiones será de 25 mil pesos y bestas se otorgarán de manera individual, es decir que quedará cancelado cualquier tramite que se realice mediante organizaciones de transportistas.

El servicio que se dará en los módulos de atención será de 10 a 17 horas y estarán ubicados en los estacionamientos de los estadios Azteca y Olímpico de Ciudad Universitaria; en el circuito del Instituto Politécnico Nacional campus Zacatenco y en los Centros de Transferencia Modal del Metro Santa Anita y El Salado.

El director aclaró que el hecho de que las personas hagan el prerregistro no significa que obtendrán la concesión, porque con los datos obtenidos se realizará un estudio que presentarán al gobierno capitalino y a la Asamblea Legislativa para determinar quiénes son sujetos a obtener la concesión.

Reiteró que con ello se conocerá la cifra exacta de los taxis irregulares. Adelantó que a partir del próximo año, para concluir los trabajos de regulación, los concesionarios que resulten seleccionados, al recoger sus documentos deberán presentar un vehículo modelo 2008, el cual tendrá la nueva cromática: laterales en color rojo candy, y toldo, cofre y cajuela color oro metálico; de esa forma, desde el 1 de julio las unidades podrán circular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.