Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Capital Entrega gobierno local apoyos a programas culturales comunitarios

Entrega gobierno local apoyos a programas culturales comunitarios

Ángel Bolaños Sánchez

La vida y la convivencia en la ciudad de México mejorará entre más las autoridades hagan por la cultura como una política pública permanente, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al entregar ayer apoyos económicos del programa Cultura comunitaria “Por nuestra ciudad” y reconocimientos a artistas y colectivos que participaron en el programa RESCATarte.

El mandatario capitalino resaltó la importancia de estos proyectos como parte de las acciones de su administración para la recuperación de los espacios públicos.

Con este primer programa, explicó Verónica Martínez García, coordinadora de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, el gobierno capitalino financiará 126 proyectos culturales en unidades habitacionales, barrios, colonias y pueblos, realizados por grupos de vecinos a lo largo del próximo año, con un presupuesto global de cuatro millones de pesos.

“Nuestro objetivo –apuntó Ebrard– es que la cultura deje de ser vista como una actividad adicional, algo prescindible, como si no tuviera que ver con nuestra calidad de vida. Nosotros pensamos que la cultura debe estar en el centro de las políticas públicas, no es un asunto menor, no es un asunto accesorio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.