Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Política Localizan en Navolato cadáver de un policía; dejaron narcomensaje

Levantan a un agente ministerial en Cacalutla

Localizan en Navolato cadáver de un policía; dejaron narcomensaje

De los corresponsales

Policías municipales de Navolato, Sinaloa, localizaron el cuerpo de un elemento de la policía estatal preventiva ultimado a balazos; mientras, un agente de la policía investigadora ministerial (PIM) de Guerrero fue levantado (secuestro sin intención de pedir rescate).

En la comunidad de Moroleón, municipio de Navolato, policías locales hallaron el cadáver de Juan Cortez Reyes con múltiples impactos de rifles AK-47, junto al cual había un mensaje que decía: “pa’que se enseñen a respetar putos… faltan tres”.

Versiones extraoficiales indicaron que la víctima, quien tenía alrededor de diez años en la corporación y estaba envuelta en cobijas y amordazado, fue levantado por desconocidos el martes.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que Margarito Nava Carmona, elemento de la PIM, fue secuestrado la noche del miércoles en Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez.

Según informes de la dependencia, el agente, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, viajaba en una camioneta rumbo a su domicilio, cuando fue interceptado por un comando a la altura de Cacalutla.

En tanto, policías municipales de Naucalpan, estado de México, aprehendieron a cuatro sujetos dedicados al secuestro exprés y al robo de vehículos, en la colonia Loma Linda. Fueron identificados por una de sus víctimas y al momento de su detención tenían en posesión alhajas y dinero en efectivo.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Enrique Ramos, quien portaba un arma de fuego; Jonathan Bedolla; Hugo Cruz; Martín Faller, y Enrique Pérez, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo de vehículo, secuestro exprés y lesiones.

Turnan a la PGR investigación de falsificador africano de billetes

Las autoridades policiacas del estado de Durango turnaron a la Procuraduría General de la República la investigación del asesinato del camerunés Kampem Pagup Bliase Esthepani, ocurrido el pasado lunes, tras esclarecerse que formaba parte de una banda internacional de falsificadores de billetes, principalmente dólares.

Aseguran vehículos de lujo y carga en rancho de BC

En Tecate, Baja California, el Grupo de Coordinación de Baja California decomisó 15 vehículos de lujo y de carga localizados en un rancho de este municipio, todos con reporte de robo en California, Estados Unidos.

Por otra parte, elementos del Ejército aseguraron media tonelada de mariguana durante un cateo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde detuvieron a Víctor Hugo Nicasio Maya, Rogelio Maya Nicasio, Agustín Blanco Vázquez, Juan Luis Márquez Casso y Artemio García Córdova, a quienes también aseguraron dos vehículos de modelo reciente y armas de uso exclusivo de la milicia.

Más de 50 toneladas de cocaína decomisadas en México durante 2007

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, informó que durante 2007 las autoridades han decomisado 50.3 toneladas de cocaína.

Durante una reunión en Monterrey, Nuevo León, el funcionario sostuvo también que el decomiso significó evitar que se distribuyeran 150 millones de dosis de cocaína pura que en el mercado negro, en el que habría significado un ingreso a los narcotraficantes de mil 400 millones de dólares.

Al menos un muerto, de nombre Emiliano Bautista Catalán, y un herido, identificado como Ignacio Bautista Núñez, fue el saldo de un ataque armado suscitado ayer en la localidad de El Paraíso, en la zona serrana del municipio de Atoyac de Alvarez, Guerrero.

El tórax de una mujer fue hallado en un contenedor de basura de la colonia Xilotzingo, de la ciudad de Puebla, confirmó Gilberto Montes, supervisor en turno del número de emergencia 060.

Con información de Javier Valdez, Silvia Chávez, Saúl Maldonado y Martín Sánchez, corresponsales, y la agencia Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.