Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Mundo Insatisfecho el presidente Bush con los progresos políticos en Irak

Atentados y enfrentamientos dejan 39 muertos

Insatisfecho el presidente Bush con los progresos políticos en Irak

Reuters y Dpa

Washington, 20 de diciembre. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que no está satisfecho con los progresos políticos en Irak, pero insistió en que el gobierno iraquí está logrando algunos avances.

“Hay un gobierno funcionando”, dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “¿Estamos satisfechos con los progresos en Bagdad? No”, expresó.

Sin embargo, dijo, es equivocado afirmar que no está ocurriendo nada y aseguró que Washington mantendrá la presión para acelerar los esfuerzos de reconciliación nacional en Irak, donde hoy hubo al menos 39 muertos como resultado de atentados y enfrentamientos derivados de la ocupación.

Bush se dijo preocupado por el cansancio de los aliados de Estados Unidos en el invadido Afganistán y sostuvo que se necesita “algún tiempo para que este experimento democrático funcione”.

Estados Unidos ya se quejó de la falta de compromiso de los socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la nación invadida tras los atentados de 2001.

El mandatario republicano descartó conversaciones directas con el presidente sirio, Bashar Assad, pues ya ha perdido la paciencia con él, al preguntársele sobre la crisis política en Líbano.

Bush aprovechó la ocasión para asegurar que, a diferencia de lo que se afirma en foros mundiales, a él le preocupa mucho el calentamiento global, y aseguró que la mejor forma de combatir el efecto invernadero es recurrir a la energía nuclear.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.