Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Espectáculos Nomina el SAG a Javier Bardem como mejor actor

Nomina el SAG a Javier Bardem como mejor actor

Reuters

Los Ángeles, 20 de diciembre. El español Javier Bardem suma reconocimientos por su actuación en la más reciente cinta de los hermanos Coen, No Country for Old Men, al ser nominado por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por su sigla en inglés) como mejor actor de reparto.

La agrupación, que representa a los actores de cine y televisión, eligió también el jueves a todos los actores de la película de suspenso de los Coen para nominarlos en la categoría de mejor ensamble o actuación en conjunto.

Bardem competirá con Casey Affleck por The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, Hal Holbrook por Into the Wild y Tom Wilkinson por Michael Clayton y su compañero de reparto en No Country for Old Men Tommy Lee Jones.

En la categoría de mejor actuación en conjunto en una película, la obra de los Coen rivaliza con el western 3:10 to Yuma, el musical Hairspray, el drama American Gangster e Into the Wild. Los premios del SAG se entregarán el 27 de enero en Los Ángeles.

En la categoría de mejor actor, el sindicato nominó a George Clooney por su papel de abogado en Michael Clayton, Daniel Day-Lewis por el drama There Will Be Blood, Ryan Gosling por Lars and the Real Girl, Emile Hirsch por Into the Wild y Viggo Mortensen tras su actuación en la cinta de suspenso Eastern Promises.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.