Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Economía De uno a $29, el descuento en peajes: Capufe

De uno a $29, el descuento en peajes: Capufe

Miriam Posada García

El descuento a las tarifas carreteras que entró en vigor este 20 de diciembre va de un peso hasta 29 pesos en 17 tramos carreteros y 29 puentes que opera Capufe. La mayor rebaja corresponde a la llamada Autopista del Sol en el tramo Cuernavaca-Acapulco y asciende a 29 pesos, por lo que los vacacionistas pagarán 352 pesos en lugar de 381.

El segundo tramo más caro y también el segundo en monto de descuento corresponde a la vía Guadalajara-Tepic, donde la reducción es de 25 pesos, por lo que el recorrido cuesta 286 pesos.

El presidente Felipe Calderón hizo el anuncio de la reducción de cuotas carreteras en la víspera del periodo vacacional de invierno como incentivo para los vacacionistas y para quienes hacen uso constante de esas vías, pero también como paliativo a la aplicación del impuesto de 5 por ciento a la gasolina a partir del primer día de enero, justo en la temporada de asueto.

El anuncio de la disminución fue dado en porcentajes, un promedio de 5 por ciento, que en pesos y centavos representa reducciones que van desde un peso hasta 29.

Quienes recorran los tramos Monterrey-Nuevo Laredo y Cadereyta-Reynosa pagarán 15 pesos menos; en el tramo Torreón-Saltillo la reducción es de 14 pesos; en el de Agua Dulce-Cárdenas son seis pesos menos; en los tramos México-Cuernavaca y México-Querétaro el beneficio es de cinco pesos menos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.