Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Deportes Aplaude Paola Espinosa los premios económicos

Va por la medalla olímpica a Pekín 2008

Aplaude Paola Espinosa los premios económicos

Rosalía A. Villanueva

La clavadista Paola Espinosa sabe que ganar una medalla olímpica representa la culminación de todo deportista, por lo que aplaude que se les recompense con premios económicos, porque a final de cuentas “es nuestro trabajo y lo único que nos queda es traernos la presea” de Pekín 2008.

A la bajacaliforniana le entusiasma estar entre las favoritas para subir al podio en la cita asiática, donde las posibilidades recaen en la prueba de sincronizados (tres y 10 metros) por ser final directa con ocho parejas en lid.

Luego de cerrar el año como una de las figuras principales del deporte olímpico del país, al ser la máxima medallista en los Juegos Panamericanos de Río y del Mundial Universitario, la imagen de la clavadista se ha cotizado por las nubes.

Se le observa en comerciales de televisión promocionando aparatos electrodomésticos, además de que firmó un contrato de exclusividad con la televisora del Ajusco, el cual, de obtener una presea olímpica en agosto próximo, le redituará una recompensa superior a los 200 mil pesos.

Ante el anuncio de Carlos Hermosillo, de que se darán premios de cinco millones de pesos a los deportistas que logren medallas en Pekín, Espinosa vio con buenos ojos “la propuesta que nos ofrecen, por lo que debemos seguir entrenando para ganar esa medalla que tanto esperamos”.

Rechazó que eso los presione. “Si la obtengo (la presea) quedaré satisfecha por todo lo que he hecho, lo que sufrí para llegar ahí. Si la vida me demuestra que no puedo ser campeona olímpica nada sucederá; tengo a mi familia que es muy importante y si gano o pierdo siempre estará conmigo.

Paola dijo que la medalla es la que da prestigio a nuestro país, a nosotros en lo personal y a ellos como directivos, por lo que es válido que nos den (dinero) a los deportistas, porque no nacimos en bandeja de plata. Entrenamos con carencias como todos los que empiezan. Hemos hecho el mismo sacrificio o hasta más para llegar hasta donde estamos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.