Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Deportes Márquez no deja de pensar en que vencerá a Pacquiao

Quiere emular a Erik Morales

Márquez no deja de pensar en que vencerá a Pacquiao

Jorge Sepúlveda Marín

Una y otra vez se lo repite en voz baja: “Le voy a ganar... le voy a ganar”, mientras observa la fotografía del filipino Manny Pacquiao impresa en un boleto promocional. Desde que despierta empieza a convencerse y cuando corre martillea su mente con la frase. En el gimnasio, lo mismo. Mientras come, no lo olvida; antes de dormirse, igual.

Así es como se prepara sicológicamente Juan Manuel Márquez, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para tener la certeza de que puede ser el segundo mexicano en vencer al filipino –Erik Morales le ganó en 2005–, por lo que contratará a un venezolano y a un japonés para que lo ayuden en la preparación, ya que será el combate más importante en su carrera.

“Más allá de lo boxístico, está un orgullo que defender, la honra de vencerlo, de confirmar quién de los dos es el mejor, y créeme que se lo voy a demostrar”, apuntó resuelto el pugilista, quien hizo su primera defensa ante Rocky Juárez, en noviembre pasado.

Con 52 pleitos en su haber, de los cuales ha ganado 48; por la vía rápida 35, dos derrotas y un empate, este último precisamente ante Pacquiao, en agosto de 2005, el capitalino dijo desconocer algún punto débil del rival.

Sin embargo, resaltó que “es fuerte y veloz, por lo que tendré no sólo que hacer un combate con mucha inteligencia, sino llegar con una condición mental inmejorable y con la fuerza para aguantar más de 12 rounds, además de no confiarme como antes, cuando le otorgaron el empate”.

Aunque en su 13 años sobre los enlonados ha aprendido casi todo, sabe que ahora es tiempo de “pulir la técnica: los desplazamientos, el movimiento de cintura, los golpes, todo lo que ya domino, pero debo perfeccionarlos para vencer a los oponentes. En esto, como en muchas otras cosa de la vida, nunca se deja de aprender”, reflexionó.

El pleito está pactado para el 16 de marzo en Nevada, en cuya función se espera una excelente entrada para ver “la pelea que la gente ha estado esperando desde hace tiempo”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.