Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Deportes Atlante-Saprissa y Pachuca-Motagua, en la Copa de Campeones de Concacaf

“No queremos ser flor de un día”, expresó el técnico José Cruz

Atlante-Saprissa y Pachuca-Motagua, en la Copa de Campeones de Concacaf

Agencias

Ampliar la imagen Potros buscará su internacionalización, dijo el Profe Cruz Potros buscará su internacionalización, dijo el Profe Cruz Foto: Marco Peláez

Atlante enfrentará al Saprissa de Costa Rica y Pachuca se medirá con Motagua de Honduras, en cuartos de final del torneo de Campeones de la Concacaf, en la segunda semana de marzo, de acuerdo con el sorteo realizado en Nueva York.

En las otras series chocarán Harbor View de Jamaica y DC United de Estados Unidos, y Dynamo de Houston ante Municipal de Guatemala. El ganador de la competencia participará en la edición 2008 del Mundial de Clubes. Los Tuzos, actuales monarcas, fueron eliminado en su primer partido de este año en Japón.

Para Potros se trata de “un reto importante y difícil” y el equipo buscará su internacionalización, expresó el técnico José Guadalupe Cruz.

“Nos tocó un buen rival –añadió–. Saprissa es de los grandes de Costa Rica y ha superado a clubes de México. Lo vamos a tomar con mucha seriedad porque queremos representar muy bien, no solamente a la causa atlantista, sino al futbol nacional.

“Vamos a trabajar fuerte para conseguir ese boleto al Mundial y, como se dice en el ambiente mexicano, no queremos ser flor de un día”.

Luego de conquistar el título del torneo Apertura 2007, observó la necesidad de “actuar con mucha humildad en estos momentos en que nos podemos tambalear un poquito por el júbilo y la alegría del campeonato”

Aseguró que no descuidarán la liga nacional y tratarán de competir con éxito en las dos competencias, y para ello “hay que prepararnos bien en la pretemporada”, además de que buscan sustitutos tras las salidas de Joel González y Fernando López. Tendrán cinco o seis refuerzos.

El timonel, quien dijo que no habrá problema para renovar contrato, admitió la posibilidad de que retornen los delanteros Sebastián Chamagol González y Gabriel Rey.

“Atlante es un equipo que da revancha y a los que regresan les va muy bien. Entonces vamos a esperar acontecimientos”, apuntó.

Este jueves el Chícharo González se reportó con Monterrey para la pretemporada y espera firmar contrato a la brevedad. “Estoy tranquilo porque finalmente es el técnico (Isaac Mizrahi) quien me quiere y doy como hecho que ya estoy arreglado”, indicó.

Por su parte, el defensa Fernando López se integró al Necaxa y se convirtió en el cuarto refuerzo de ese equipo rumbo al Clausura 2008. “Yo voy adonde me requieran. En este caso el Profe (Salvador) Reyes me conoce del Querétaro y vengo dispuesto a sumar y a luchar por la titularidad”, expuso sobre su salida del campeón Potros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.