Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Deportes El torneo Interliga, oportunidad de pelear por un puesto: Patiño

Si ganamos, el premio será jugar la Libertadores, señaló el portero suplente de Pumas

El torneo Interliga, oportunidad de pelear por un puesto: Patiño

El certamen nos permitirá mostrar las cualidades de los que estamos en la banca, señaló el juvenil convocado para la competencia en EU

El compromiso no nos provoca nervios ni presión, sino ilusión: Rosas

La salida de Moreno abre la posibilidad de obtener un lugar: Diego

Juan Manuel Vázquez

Ganar un puesto de titular en un equipo es tarea dura y paciente, por lo que cualquier oportunidad que se presente nunca será desaprovechada, manifiestan juveniles de la cantera de Pumas, quienes fueron convocados por Ricardo Ferretti como cuadro alterno para encarar el torneo Interliga, por un boleto para la Copa Libertadores.

Pese al desdén que algunos expresan por la competencia local, para el portero suplente Odín Patiño es una posibilidad de mostrar las cualidades de los jugadores de banca, quienes no han tenido muchas oportunidades en la cancha.

“Me parece que sobran motivos para hacerlo bien”, reconoció el guardameta, quien además consideró que el premio en diputa sería jugar el certamen sudamericano.

“Creo que nosotros lo tomamos con seriedad. Es un grupo joven con ganas de demostrar, con la ilusión de ganar o hacer un buen torneo”, comentó.

Admitió que a diferencia de Pumas, otras escuadras que competirán en el Interliga irán con sus alineaciones titulares. Sin embargo, insistió en que los jóvenes universitarios están conscientes de la magnitud del reto y con hambre de triunfos.

Patiño mostró entusiasmo y dijo que sólo el tiempo dirá cuándo le tocará ser titular, pero mientras tenga oportunidad de defender al marco auriazul seguirá buscando mostrar sus cualidades.

“Ahorita Sergio Bernal está al frente; yo voy por este torneo. Trataré de hacer las cosas bien”, dijo, y agregó:

“He tenido pocas oportunidades, pero los procesos deportivos tardan un poco más. Sergio se encuentra en gran nivel, es un gran jugador, y yo estoy consciente de que debo esperar el momento. Mientras tanto, trato de seguir aprendiendo de él para cuando se den las cosas”.

Por su parte, el delantero Luis Rosas señaló que pese a la juventud del plantel que viajará a Estados Unidos para el Interliga, el compromiso no les provoca nervios, sino ilusión, porque tienen la capacidad y el talento para hacer un buen papel.

Respecto de la responsabilidad frente a Ferretti por la confianza depositada, dijo que están conscientes que deben hacer bien las cosas, e inclusive justificó la necesidad de la mano dura del timonel “para saber que se debe estar concentrado en lo que tienes que hacer y no desviarse para nada”.

Rosas señaló que tienen la ventaja de que varios de los jóvenes que formarán el equipo del Interliga se conocen desde Primera A, por lo que confió en que no será difícil acoplarse para afrontar el compromiso a partir del próximo 2 de enero.

“Tenemos que afrontar este torneo como si fuera una oportunidad, porque si lo ganamos la Copa Libertadores será para nosotros”, indicó.

Mientras tanto, el mediocampista Alex Diego confió en que tienen tiempo para integrarse como grupo para desplegar el estilo que caracteriza a los felinos.

“La calidad de Pumas siempre ha sido la misma: entregar todo en la cancha, ir hacia delante, por lo que llegamos a la final, y no vamos a cambiar por el hecho de tener otro equipo. Es el estilo de la UNAM y siempre vamos a jugar así.”

Por otro lado, confesó que la salida del defensa Héctor Moreno le abre la posibilidad de ser titular, pues dijo estar dispuesto a jugar en la posición que lo requieran.

“Claro, tengo el espacio ahí y será un puesto muy peleado. Hay mucha gente con capacidad de tenerlo. Será cosa de que alguien se lo gane y a ver qué decisión toma el Tuca”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.