Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Analizarán daño ambiental por no usar gasolina UBA

Analizarán daño ambiental por no usar gasolina UBA

Angélica Enciso L.

El Instituto Nacional de Ecología (INE), a petición de Pemex, realizará un estudio para evaluar los daños ambientales, económicos y a la salud que provocaría aplazar la entrada al mercado de los combustibles de ultra bajo azufre (UBA) en territorio nacional, los cuales deberán comercializarse en todo el país en 2009 de acuerdo con la norma 086, informó su presidente, Adrián Fernández Bremauntz.

De acuerdo con el diagnóstico del INE, que dio paso a la publicación de la norma 086, el azufre es un contaminante que provoca un incremento en el riesgo de cáncer de pulmón y bajo peso en recién nacidos. Entre las ventajas que el INE consideró que tendrían los nuevos combustibles están que se evitarían al año 56 mil muertes y se ahorrarían 120 mil millones de pesos al año.

Pemex informó que tiene previsto cumplir con las metas que plantea la norma de acuerdo con la cual en septiembre de 2009 en todo el territorio nacional se vendería la gasolina Magna UBA y Diesel UBA.

Para septiembre de 2008 la gasolina Magna UBA se comercializará en las principales zonas metropolitanas y para enero de 2009 la venta se extenderá a todo el país, mientras que en el caso del Diesel UBA, actualmente se vende en la frontera, y en enero de 2009 se extenderá a las zonas metropolitanas y en septiembre de ese año en todo el territorio nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.