Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia La ANUIES, por crear un sistema de evaluación

La ANUIES, por crear un sistema de evaluación

Laura Poy Solano

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, informó que este organismo presentará una propuesta para crear un sistema nacional de evaluación que responda a las demandas de calidad en el sector universitario, a fin de “coadyuvar” con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la aplicación de un “mecanismo indispensable para las instituciones de educación superior”.

Asimismo, destacó que ante los retos que implica evaluar las competencias y habilidades de alumnos de bachillerato, con la aplicación de la prueba Enlace en ese nivel educativo, existe la “voluntad de hacer estudios y conocer qué tan viable sería aplicar una prueba de esta naturaleza en bachillerato. Sabemos que los problemas son muy complejos, que las modalidades son distintas, y creemos que se debe realizar un estudio con mucho cuidado para valorarlo bien”.

En conferencia de prensa informó que en el seno de la ANUIES se aprobó seguir trabajando en colaboración con la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, que encabeza Miguel Székely, para “hacer un estudio de evaluación y determinar si es viable o no”.

Sobre la propuesta para crear un sistema de evaluación, señaló que el compromiso es crear “a la brevedad” una comisión de trabajo que presentaría una “propuesta seria”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.