Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Elbistas, al frente del magisterio en 3 estados

Elbistas, al frente del magisterio en 3 estados

Leopoldo Ramos, Ernesto Martínez, Carlos Camacho y Gerardo Flores, corresponsales

Seguidores de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fueron designados este miércoles al frente de las secciones del organismo en Coahuila, Michoacán e Hidalgo. El nuevo dirigente en Coahuila es Carlos Moreira Valdés, hermano del gobernador de esa entidad, Humberto Moreira, y de Rubén, presidente estatal del PRI.

En un enroque inédito en Coahuila, Carlos Moreira dejó el lunes la directiva de la sección 5 del SNTE y fue electo secretario general de la sección 38, ambas con sede en Saltillo. El magisterio de Coahuila, que consta de unos 35 mil elementos entre docentes y administrativos, se agrupa en las secciones 35 de Torreón, así como 5 y 38 de Saltillo, si bien la última seccional es la más numerosa, al contar con unos 15 mil agremiados que ejercen no sólo en la capital, sino en municipios como Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Otro afín a Gordillo, Sarbelio Molina Vélez, fue designado nuevo líder de la sección 18 del SNTE en Morelia, Michoacán, pese a la resistencia de un grupo magisterial opositor encabezado por Jesús Tavares Nieto, quien lo consideró un dirigente impuesto desde el centro. Sarbelio Molina se destacó en las elecciones michoacanas del 11 de noviembre anterior como activista a favor de candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal).

Mirna García López, del grupo que representa a Gordillo en Hidalgo, es la nueva secretaria general de la sección 15. García López forma parte del grupo que encabeza el ex dirigente magisterial y ex diputado federal priísta Moisés Jiménez Sánchez, hoy militante del Panal.

En Zacatecas, unos 40 maestros de la sección 58 del SNTE tomaron de manera indefinida las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para exigir respuesta a puntos de la negociación salarial 2007. Los profesores, encabezados por su dirigente Javier González Ávila, demandaron la entrega de 50 bases laborales acordadas con el titular de la SEC, Flavio Campos Miramontes, y la documentación que avala la recategorizacion de 138 profesores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.