Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Mundo Incendio en oficinas de Cheney, a un lado de la Casa Blanca

Incendio en oficinas de Cheney, a un lado de la Casa Blanca

Reuters

Washington, 19 de diciembre. Parte de un edificio cercano a la Casa Blanca en el que se encuentra la oficina de ceremonia del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, se incendió este miércoles, forzando al desalojo de cientos de personas.

Cheney estaba en la Casa Blanca con el presidente estadunidense, George W. Bush, recibiendo sus informes matinales de inteligencia cuando se inició el incendio. Las personas que estaban dentro del edificio fueron desalojadas sin problemas, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

El fuego salía del segundo piso del edificio de oficinas Eisenhower, una pesada estructura de granito que forma parte del complejo de la Casa Blanca y mira hacia el ala oeste de la mansión presidencial. Los bomberos rápidamente contuvieron el fuego.

Al parecer el siniestro afectó unas cuantas oficinas. El humo salía de una ventana de la oficina de Cheney, quien usualmente trabaja dentro de la Casa Blanca.

El vocero del Departamento de Bomberos Alan Etter dijo que los trabajadores de ese cuerpo vieron salir humo de un equipo telefónico o eléctrico y remarcó que no había indicios de un acto terrorista.

La ciudad sufrió los ataques terroristas con aviones secuestrados del 11 de septiembre del 2001.

No hubo desalojos en la Casa Blanca.

Cheney utiliza su oficina ceremonial para reuniones de gabinete y conversaciones con dignatarios extranjeros y grupos grandes, dijo su portavoz, Megan Mitchell.

“El vicepresidente está ahora en la oficina del ala oeste reunido con el gabinete”, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.