Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Espectáculos Escándalos por droga, cárcel y acoso marcaron a jóvenes estrellas del cine y la música en 2007

Britney Spears, el más destacable, fue la comidilla de la tv y sitios de Internet

Escándalos por droga, cárcel y acoso marcaron a jóvenes estrellas del cine y la música en 2007

El caso de Paris Hilton, quien pasó 23 días en prisión en junio, acaparó la atención

Afp

Ampliar la imagen Hilton en la plaza Postdamer, de Berlín, donde estuvo el pasado 13 de diciembre para promover su champaña Hilton en la plaza Postdamer, de Berlín, donde estuvo el pasado 13 de diciembre para promover su champaña Foto: Ap

Los Ángeles, 19 de diciembre. Internadas para curas de desintoxicación, encarceladas, acosadas por los paparazzi, las jóvenes estrellas del cine, la canción y el jet-set anglosajón como Paris Hilton, Nicole Ritchie, Lindsay Lohan o Britney Spears vivieron un año especialmente agitado.

Paris Hilton, la mediática heredera del imperio hotelero, pasó 23 días en prisión en junio en Los Ángeles por haber conducido sin permiso, en medio de un conflicto entre el comisario, que la quería liberar, y el procurador, resuelto a marcar el ejemplo con la disoluta joven de 26 años.

Su compañera en un reality show, Nicole Ritchie, fue condenada a cuatro días de prisión y tres años de libertad condicional por conducir bajo el efecto de estupefacientes. La hija adoptiva del cantante Lionel Richie, que espera su primer hijo, pasó solo una hora tras las rejas.

También procesada por conducir ebria luego de dos arrestos en pocas semanas, Lindsay Lohan, de 21 años, purgó sólo 84 minutos en prisión de las 24 horas a las que había sido condenada.

Pero su adicción y problemas judiciales podrían haber asestado un golpe fatal a la carrera de la joven –con fama de carácter difícil y que pasó dos meses en una clínica de desintoxicación en Utah este año– y cuando sus más recientes películas fracasaron en taquilla.

Un problema similar podría sufrir la cantante británica Amy Winehouse, de 24 años, irónicamente conocida por su reciente disco Rehab (Desintoxicación) y que pese a seis postulaciones a los Grammy 2008 ha acumulado conciertos desastrosos y anulaciones de giras, bajo la sospecha de abuso de drogas.

Pero es tal vez la caída interminable de Britney Spears la que se mantendrá como el hecho más destacable de 2007 en el terreno “gente”, tras ser la comidilla de decenas de programas de televisión o sitios de Internet sobre las celebridades.

En febrero la cantante –en proceso de divorcio de Kevin Federline, padre de sus dos hijos– se rasuró el cráneo, visiblemente sumida en una depresión nerviosa.

Tras una cura de desintoxicación, la estrella fue duramente criticada a su regreso a los escenarios, en una actuación en la entrega de premios MTV Video Music, en Las Vegas. Varios expertos vaticinaban el “fin de la carrera” de la controvertida cantante.

Y aunque su más reciente disco fue bien recibido por la crítica, la ex Lolita de 26 años sufrió un duro golpe con la pérdida de la custodia de sus hijos, resuelta por un juez debido a su errático comportamiento.

No obstante, el relevo de esas estrellas caídas en desgracia parece asegurado. La actriz de la serie Héroes, Hayden Panettiere, de 18 años, ya es seguida a sol y sombra por los paparazzi.

Otra “esperanza” del show-business es Miley Cyrus, estrella de Hannah Montana, que provoca la histeria de las pequeñas. La cantante y actriz, lanzada por Disney igual que Spears y Lohan, recién apagó sus 15 velitas.

Por último, la industria del espectáculo también estuvo marcada por la muerte de Anna Nicole Smith (1967-2007): fue en un hotel de Florida, donde la voluptuosa ex conejita de Playboy apareció sin vida en febrero debido a una sobredosis de medicamentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.